La unidad de prueba del Ford Territory continúa con sus ensayos

Después de que se acabara el misterio sobre el futuro SUV que llegará por parte del óvalo, el inédito utilitario deportivo ya circula por las calles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se sabe que el nuevo Ford Territory llegará a la Argentina importado de China, más allá de que luego de su anuncio se especuló en reiteradas ocasiones sobre la fabricación del modelo en la terminal industrial argentina de General Pacheco. A pesar de que recién se importará de Asia en 2020, existen algunos SUV que ya circulan en Brasil desde hace varios meses.

Durante la primera parte de este año, aún sin la novedad sobre la llegada de este utilitario deportivo, diferentes unidades camufladas fueron fotografiadas en el país vecino, generando mayor expectativa sobre el posible lanzamiento. En la actualidad, ya con la cuenta regresiva para la llegada del nuevo rodado, la marca del óvalo se encuentra probando algunos ejemplares en suelo brasileño y al descubierto, como el ejemplar publicado por Autos Segredos.

Tanto en Argentina, como en el país limítrofe, el sitio web de la marca ya ubicó al SUV en la sección de “futuros vehículos”, para que los potenciales usuarios se vayan familiarizando con el inédito utilitario deportivo.

Ford Territory (Fuente: Autos Segredos)

Con 4,58 metros de largo (6 cm más que Kuga) y una generosa distancia entre ejes de 2,72 metros, el Territory ofrecerá diferentes tecnologías de ayudas para la conducción como el sistema Co-Pilot 360, que incluye alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento, cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia en pendiente, cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), entre otras funciones destacadas.

Al menos en la presentación realizada en San Pablo el pasado 7 de julio, el modelo exhibido derivado del Yusheng S330 (SUV ofrecido por la marca JMC, asociada a Ford en China), contó con el impulsor naftero 1.5 del Ecosport pero con turbo y 145 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de seis marchas y tracción simple.

Por dentro, el Territory cuenta con una central multimedia y un tablero de instrumentos con una pantalla de 10”, que minimizan la cantidad de botones a simple vista alrededor del panel bi-tono.

En Argentina, el SUV se presentará en 2020 y a pesar de que Gabriel López, presidente de Ford en nuestro país, no le cerró la puerta a una posible producción del modelo en territorio nacional, varios medios brasileños continúan sosteniendo que la fabricación del utilitario deportivo en la planta de General Pacheco se convertirá en realidad en 2022.

Galería de imágenes