El DS 3 Crossback ya se vende en Argentina

El crossover compacto de la marca de lujo francesa llega a nuestro país en tres versiones, todas equipadas con un motor naftero turbo de tres cilindros y 155 CV. Conocé el equipamiento y precio de cada variante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras independizarse como una marca más del Grupo PSA, DS sigue agrandando su gama en todos los mercados. En nuestro país, acaba de presentar el tercer modelo. 

Se trata del DS 3 Crossback, un crossoover o SUV compacto, como lo denomina la marca de lujo francesa, que llega a nuestro país en tres versiones (Be Chic, So Chic y Grand Chic), todas equipadas con la evolución del motor naftero 1.2 Pure Tech de tres cilindros, que en este caso desarrolla 155 caballos de potencia y trabaja asociado con una caja automática de ocho velocidades.

DS 3 Crossback

Estéticamente se distingue por ofrecer un estilo sofisticado, en una carrocería que, pese a ser compacta, es más grande que la del DS 3 que conocemos: es 16 cm más largo (4,11 metros), 8 cm más ancho (1,80 m) y 8 cm más alto (1,53 m), mientras que la distancia entre ejes también es 9 cm más extensa que la del hatchback compacto, con 2,55 metros de largo.  La capacidad de carga del baúl, en tanto, es de 350 dm3.

Al igual que su hermano mayor, el DS 7 Crossback (VER TEST), cuenta con luces de circulación diurna son de led y un moderno grupo óptico Matrix Led Vision, que adapta el haz de luz en función de la velocidad del vehículo y la inclinación de la carrocería, ensanchando o profundizando según las necesidades, sin encandilar al vehículo que viene en sentido contrario.

DS 3 Crossback

Cabe destacar que el flamante DS 3 Crossback es producido en Francia sobre la moderna plataforma modular CMP, la misma que utilizan varios compactos del Grupo PSA; entre ellos, el Peugeot 208 argentino que será lanzado durante los próximos meses (VER NOTA).

DS 3 Crossback

El equipamiento de serie de la versión de entrada de gama (Be Chic) ofrece sistema de arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas, sistema Multimedia con pantalla táctil de 7" integrada y Mirror Screen, climatizador automático digital y tapizado de tela (Inspiration Montmartre), mientras que en materia de seguridad, ofrece seis airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, anclajes para sillas infantiles, sensor de estacionamiento trasero, control de tracción y estabilidad, detector de sub inflado de neumáticos y el sistema Active City Brake (Freno Automático Urbano) entre lo más destacado.

DS 3 Crossback

Por su parte, la variante intermedia (So Chic) agrega llantas de 18 pulgadas, tapizado de cuero (inspiración Bastille), sistema multimedia con pantalla de 10,3” y navegador satelital y acceso con detector de proximidad. 

DS 3 Crossback

En tanto, la variante tope de gama (Grand Chic) se destaca por contar con un diseño específico de llantas, tapizado de cuero (inspiración Opera) sistema de audio HiFi Focal, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, recarga inductiva para teléfonos celulares, cámara de marcha atrás, freno automático de emergencia hasta 140 Km/h y el moderno sistema de ADAS denominado DS Drive Assist (Connected Pilot), equipado con control de velocidad crucero adaptativo y asistente de franqueo involuntario de carril activo.

La gama de precios del nuevo DS 3 Crossback arranca en 39.000 dólares para la versión Be Chic, 42.312 dólares para la opción So Chic y 54.000 dólares para la variante Grand Chic. Cabe destacar que en Europa en breve se lanzará la versión eléctrica de este modelo, aunque por el momento no fue confirmada para nuestro país. 

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO

 


 

Galería de imágenes