Se viene Autoclásica 2019, el gran show de los vehículos históricos

La exhibición más importante de automóviles y motocicletas de colección de Sudamérica se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Autoclásica, la muestra más importante de autos y motos clásicos de América del Sur, se realizará este año desde el viernes 11 hasta lunes 14 (feriado) de octubre y, como es tradicional, estará emplazada en el boulevard del Hipódromo de San Isidro (entrada peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Marquez, y acceso al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional).

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), este festival contará con la presencia de una selección de más de mil vehículos de diferentes épocas de categoría internacional que fueron seleccionados cuidadosamente.

En esta 19ª edición, Citroën celebrará su centenario junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires, con más de 20 autos de la marca presentes en un stand de 900 metros cuadrados. También Bentley festejará su primer siglo de existencia y, por tal motivo, el CAC le rendirá tributo con la exposición de ejemplares fabricados por la automotriz británica entre 1924 y 1972. Por su parte, al cumplirse 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, será homenajeado su creador Ugo Zagato.

Tampoco faltarán los festejos por los 50 años del lanzamiento del Chevy en Argentina, modelo que se produjo entre 1969 y 1978. Y, en el barrio de las motos, se expondrá una Honda CB750 Four de 1969, dado que se cumple del 50° aniversario del debut de la emblemática moto de cuatro cilindros.

El automovilismo deportivo tendrá su lugar en la carpa Racing 50, donde se podrán apreciar autos de competición o réplicas de los años 50, de marcas históricas como Ferrari, Maserati, Mercedes-Benz, Osca y Pegaso. Aparte habrá una carpa de Supercars, que contará con vehículos modernos que, si bien no alcanzan los 30 años de antigüedad, se los puede considerar futuros clásicos. Allí habrá superdeportivos de Aston Martin, Ferrari, Mercedes-Benz y Porsche, entre otros.

Una de las novedades de Autoclásica 2019 es el Classic Market, un espacio donde quienes deseen iniciarse en el coleccionismo, podrán adquirir su primer clásico contactándose directamente con los propietarios.

En cuanto a las entradas, se pueden comprar de manera anticipada, hasta este viernes 20 de septiembre, a un precio de 380 pesos. Ingresando a https://www.autoclasica.com/entradas los interesados pueden obtener más información al respecto. Durante los cuatro días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de 500 pesos. Los menores de 12 años podrán ingresar gratis acompañados de un mayor.

Al igual que todos los años, desde 2004, la organización destinará lo recaudado en concepto de estacionamiento, que tendrá un costo diario de 300 pesos, a la adquisición de equipamiento médico para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianantonio.

Galería de imágenes