Un nuevo SUV de Chevrolet puede llegar a la Argentina

Se trata de un utilitario deportivo de extensas dimensiones que contará con siete plazas. Con potencial para desembarcar en Sudamérica, es muy posible el arribo al país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En julio de este año, el sitio brasileño Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) reveló el cronograma de Chevrolet con los futuros lanzamientos. Con la familia Onix asegurada para fines de este año (ver nota) y Tracker para 2020 (ver nota), los vehículos que más llamaron la atención fueron la pick-up compacta que la marca prepara para 2021 (ver nota), sumado a un SUV de siete plazas que también está programado para dentro de dos años.

Con estos datos en mente, los meses pasaron y algunos de estos modelos fueron presentados, como Onix y Onix Plus. En otros casos, se reveló mayor información como Tracker, que comenzaría su producción en enero, y la camioneta de mediano porte que Carlos Zarlenga, presidente de General Motors, reveló a Parabrisas acerca del proyecto.

En cambio en China, se presentó el nuevo Blazer (no se encuentra relacionado al Trailblazer), un SUV de segmento superior a Tracker y más completo que Equinox (ver nota), que hasta ahora desembarcó en algunos mercados asiáticos y Estados Unidos, aunque no se sabe si el modelo tiene chances de llegar a Latinoamérica. Las versiones destacadas son la RS y la Redline, pero el inédito vehículo del moño, ¿puede ser el elegido para 2021?

Luego del comienzo de la comercialización en Asia, ahora la novedad es el nuevo desarrollo de Chevrolet para que Blazer tenga una variante con el foco puesto no solo en las prestaciones sino en la habitabilidad, y debido a eso el futuro vehículo tendrá tres filas de asientos, con siete plazas en total. Esto repercutirá en la extensión de la cabina en la zona trasera, aunque podrían haber variantes con espacio exclusivamente para cinco ocupantes y contar con un espacio de baúl más grande.

Chevrolet Blazer XL

Según indicó el sitio GM Authority, el modelo comenzará a producirse en febrero de 2020 en Shanghai inspirado en el concepto FNR-Carry All Concept, aunque la idea es que el vehículo se expanda a otros mercados donde la mayoría de los países de América del Sur, se encuentran entre los favoritos.

En el caso de llegar a la Argentina, el SUV de siete asientos se posicionaría como uno de los modelos de alta gama de la firma del moño. Además, cabe recordar que en nuestro país está en proceso un nuevo proyecto para desarrollar un vehículo de “alto valor agregado” en la terminal industrial santafesina de General Alvear, que todo indicaría que se trata de un utilitario deportivo.

Con respecto a las dimensiones del Blazer XL, el largo será de 4,99 metros, 1,95 metros de ancho, 1,73 metros de alto, y 2,86 metros de distancia entre ejes. En motorizaciones, el archivo sólo revela al 2.0 turbo de 236 CV, acompañado de una transmisión automática de nueve marchas, aunque podría variar o sumarse nuevos impulsores a la hora del lanzamiento.

Galería de imágenes