¿Cómo luce el nuevo logo de Volkswagen en sus autos?

El inédito emblema de la firma de Wolfsburgo comenzó formar parte de los nuevos modelos de la marca. Con bidimensionalidad visual, trata de convertirse en un ícono de modalidad sustentable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varios años de inconvenientes con las emisiones contaminantes, Volkswagen adoptó un cambio de estrategia para impulsar el desarrollo de nuevos vehículos sustentables que tengan en cuenta el cuidado medioambiental, sin perder de vista la esencia y la personalidad de la marca.

Como parte de este nuevo proceso, el logo fue uno de los principales puntos a tener en cuenta para darle vida a la nueva idea de la compañía alemana. Presentado en el Salón de Frankfurt en octubre pasado (ver nota), el nuevo emblema conservó las tradicionales letras V y W, aunque abandonó el carácter tridimensional obtenido hasta hace meses atrás.

Después de tres años de desarrollo, el inédito símbolo trata de representar una imagen simple y jovial, con la sustitución del característico color azul de fondo por negro. Además, habrá excepciones como las variantes deportivas (GTI) que adoptarán algunos detalles en rojo.

Tras su presentación, existen diversos modelos que fueron presentados con el nuevo logo como ID 3, la octava generación de Golf, entre otros, mientras que algunos vehículos aprovecharon sus actualizaciones para incorporar el inédito emblema como Atlas. A medida que pasen los meses, tanto los concesionarios de diferentes partes del mundo como los distintos medios de transporte ofrecidos por la marca, comenzarán a adoptar el nuevo ícono.

Galería de imágenes