Volkswagen Amarok se impondrá frente a sus competidores

La camioneta de la firma de Wolfsburgo tendrá una característica distintiva que la beneficiará ante los rivales de su segmento. Enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Amarok ha sido uno de los vehículos más exitosos de la marca alemana en Argentina y el modelo con mayor cantidad de unidades fabricadas en la terminal industrial de General Pacheco (ver nota). Aún así, desde su lanzamiento en nuestro mercado ha tenido la difícil tarea de enfrentar a las principales apuestas de otras automotrices que se destacan en el mismo segmento como Toyota con la Hilux, Ford con la Ranger, Chevrolet con S10, Nissan con Frontier, Mitsubishi con L200, entre diferentes marcas de alta competencia.

En contrapartida, a pesar de que logró una gran aceptación por parte del público argentino, se impuso rápidamente frente a varios de sus rivales y alcanzó rápidamente el podio de los vehículos más vendidos en su segmento, la camioneta no logró el primer puesto que desde hace años lo ocupa la pick-up de la marca nipona (Toyota). Por lo general logró posicionarse por delante del modelo del óvalo, que durante el último lustro en escasas ocasiones pudo desplazar a la Amarok del segundo puesto.

En una batalla muy aguerrida entre las tres pick-ups más vendidas del mercado, fue desfavorable durante la última década para la camioneta de Volkswagen, si se tienen en cuenta las intenciones para lograr la primera colocación en los patentamientos de su categoría. Aún así, existe un ranking que el vehículo de la firma alemana se impone desde hace más de dos años, ya que ni Toyota ni Ford han podido superar, de la misma manera que los modelos de otras automotrices.

Se trata del récord de potencia en el segmento de pick-ups medianas, factor destacado para la camioneta de la firma alemana que adopta un impulsor 3.0 V6 de 224 CV, acompañado de la función Overboost que durante algunos segundos la unidad obtiene 20 CV extras que la convierten en el vehículo más potente de su categoría con 244 CV totales.

¿Qué sucede con la Toyota Hilux Gazoo Racing V6? (ver nota)

Después de su presentación pasa a liderar el ranking con un motor 4.0 V6 naftero de 238 CV, pero la supremacía de potencia se impondrá por pocos meses, ya que Volkswagen lanzará en el primer trimestre de 2020 la actualización de su pick-up estrella con 258 CV.

¿Y el resto de los competidores?

Ford tiene a la Ranger más extrema, denominada Raptor que solo gana 13 CV más con respecto a la variante tope de gama de 200 CV. Chevrolet continúa con su impulsor 2.8 con la misma cantidad de caballos que la camioneta del óvalo y el resto de sus competidores se encuentran por debajo de esos niveles de potencia.

Galería de imágenes