Cuáles son los próximos lanzamientos de Volkswagen en Argentina

Te mostramos todos los detalles de las futuras presentaciones de la marca alemana en nuestro país hasta fin de diciembre y el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del evento realizado por Volkswagen en Villa La Angostura, denominado Patagonia Driving Experience, donde aprovechamos para manejar al SUV compacto T-Cross, y el mediano Tiguan Allspace, ejecutivos de la marca dieron precisiones sobre los lanzamientos previstos para antes de fin de año y 2020.

Los datos fueron revelados por Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen Argentina, quien confirmó los próximos lanzamientos de la marca en diferentes segmentos y categorías ya que incluye, SUV, pick-up, hatchback y sedán. 

Volkswagen Touareg

El modelo desembarcará en el mercado local dentro de dos o tres semanas. El SUV más lujoso de la firma de Wolfsburgo se presentó el año pasado en China en su tercera generación. En diferentes mercados se vende con motor 4.0 V8 turbodiésel de 421 CV, tracción integral y caja automática. En Argentina, se venderá con un impulsor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV. En dimensiones, el modelo mide 4.88 metros de largo, 1,98 metros de ancho, y 1,70 metros de alto. La capacidad de baúl es de 810 litros. Se posicionará en la alta gama de la marca en Argentina, además de ofrecer elementos innovadores en comparación con su antecesor.

Volkswagen Touareg

Volkswagen Amarok V6 de 258 CV (ver nota)

La pick-up insignia de la compañía alemana llegará en enero con la incorporación de un motor 3.0 turbodiésel de 258 CV en comparación con los 224 CV actuales. Con tracción integral y transmisión automática de ocho velocidades, la camioneta de Volkswagen trata de continuar en lo más alto del ranking de potencia de su segmento.

Volkswagen Amarok V6 3.0 TDI

Volkswagen Polo y Virtus GTS (ver nota)

Las variantes deportivas del hatch y el sedán inspirados en los modelos GTI comercializados en Europa, llegarán a la Argentina en el primer trimestre del año que viene. Además de poseer algunos cambios o incorporaciones estéticas, los vehículos estarán equipados con un impulsor 1.4 TSI turbo de 150 CV. La transmisión será automática Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen Polo/Virtus GTS

Volkswagen Tarek (ver nota)

El SUV que se fabricará en la terminal industrial argentina de General Pacheco, entrará en la línea de montaje hacia fines del año que viene y el lanzamiento oficial será poco después. En dimensiones, el inédito utilitario deportivo mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, en tanto el baúl cuenta con una capacidad de 455 litros pero se puede aumentar a 1.542 con los asientos traseros rebatidos. Se posicionará entre T-Cross y Tiguan.

Volkswagen Tarek

Galería de imágenes