miércoles 29 de enero de 2020
NOVEDADES | 28-10-2019 13:41

Toyota Raize: se filtraron fotos del SUV compacto que llegará en 2021

Tras meses de incertidumbre aparecieron las primeras imágenes del utilitario deportivo que desembarcará en un segmento caliente. Al menos en Sudamérica, buscará quitarle el liderazgo al Ford Ecosport.

En el marco del Salón de Tokio 2019, se presentó el Daihatsu Rocky, el SUV derivado del concepto DN-Trec (ver nota), que también impulsará a la creación del futuro utilitario deportivo que Toyota fabricará en Brasil a partir de 2021, aunque la fecha de presentación del modelo a nivel mundial será la próxima semana.

La firma nipona apostará todo con su nuevo SUV conocido como Raize en diferentes mercados del mundo, y Latinoamérica no será la excepción.  En nuestra región la planta industrial paulista de Sorocaba (Brasil) será la encargada de llevar a cabo el proyecto, luego del desembolso aproximado de 245 millones de dólares, anunciado el mes pasado por Joao Doria, gobernador del estado brasileño de San Pablo, desde Japón, tras una girá por Asia.

Previo a la revelación del modelo que hará posible el desembarco de la marca en un segmento muy competitivo, al menos en Sudamérica, se filtraron algunas imágenes (parecerían ser de publicidad) del inédito Raize. Hasta el momento, el futuro vehículo era denominado Rush, pero la nueva determinación puso en duda el nombre final del SUV, aunque podría llamarse de diferente forma dependiendo el mercado.

La plataforma utilizada por el Raize sería la DNGA, una derivación más económica de la TNGA conocida por ser la base del nuevo Corolla (ver nota). Las dimensiones no deberían cambiar demasiado que su primo hermano Rocky. El utilitario deportivo de Daihatsu mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de altura, 1,62 metros de ancho, y 2,52 metros de distancia entre ejes.

Para tener mejor habitabilidad en comparación con sus potenciales competidores, el “Raize brasileño” podría aumentar algunos centímetros debido a la base modular que poseerá. En motorizaciones, el modelo podrá montar un impulsor 1.5 o 2.0, con posibilidad de contar con una variante híbrida.

Por el momento, habrá que esperar tanto para la presentación del SUV, como para ver al futuro vehículo por las calles sudamericanas. Mientras tanto, en Argentina el próximo lanzamiento previsto de la marca será el C-HR, un utilitario deportivo importado de Turquía que llegará al país en diciembre de este año (ver nota).

 

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario