Lamborghini presentó el Urus ST-X y un hypercar para pista

La emblemática marca italiana mostró por primera vez en un circuito al Super SUV de competición que debutará en 2020 y un boceto del primer superdeportivo desarrollado por Squadra Corse. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lamborghini Squadra Corse, la división de competición de la célebre fabricante italiana de superdeportivos, presentó dos primicias mundiales durante las World Finals llevadas a cabo el pasado fin de semana en el autódromo español de Jerez de la Frontera. Por un lado, mostró un boceto del inédito hypercar creado exclusivamente para pista, aunque no apto para carreras. Y por el otro, exhibió por primera vez en un circuito el nuevo Urus ST-X, conducido por el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross, Tony Cairoli.

El superdeportivo de Squadra Corse, cuyo nombre aún no fue divulgado, fue diseñado por el Centro de Estilo en Sant’Agata Bolognese, será producido en edición limitada y saldrá a la venta en 2020. Contará con motor atmosférico V12 de 6,5 litros que entrega una potencia máxima de 830 CV y estará asociado a una transmisión Xtrac secuencial de seis velocidades.

Con respecto al diferencial, es un innovador autoblocante mecánico, que permitirá al piloto regular la precarga de forma dinámica, para optimizar la maniobrabilidad según el circuito y las condiciones del asfalto. Otras de las características del vehículo que se adelantaron durante el evento son el gran alerón trasero, la toma de aire sobre el techo y el capó delantero de competición con doble toma de aire.

En cuanto a la estructura del futuro modelo, estará conformada por un bastidor delantero de aluminio unido al monocasco de fibra de carbono, diseñado para garantizar los niveles más altos de seguridad. Para protejer el motor, se le instaló una jaula antivuelco de acero.

Por el lado del Urus ST-X, el primer Super SUV destinado para la competición, está equipado con un propulsor V8 4.0 biturbo de 650 CV. Dotado de una estructura más liviana que el modelo de calle, se distingue además por elementos tales como el capó de fibra de carbono con tomas de aire adicionales, el alerón de carbono y los caños de escape especiales de carrera. La carrocería está dominada por el color verde Mantis, típico de Lamborghini Squadra Corse, con detalles en rojo. En lo que hace al habitáculo, está reforzado con una barra tubular, e incorpora butacas de competición y un sistema de extinción de seguridad.

La primera carrera de la novedosa categoría monomarca todo terreno está prevista para las World Finals de 2020, a realizarse en Misano Adriático, Italia.

Galería de imágenes