jueves 12 de diciembre de 2019
NOVEDADES | 14-11-2019 17:49

VW celebra las 1.5 millones de unidades producidas en Pacheco

La firma alemana festejó por la cifra alcanzada desde 1995. Además, Amarok cumplió 10 años de fabricación y continúa el desarrollo del Proyecto Tarek.

Volkswagen alcanzó la producción de 1.5 millones de unidades producidas en el Centro Industrial Pacheco, después de la fabricación de una Amarok V6 color naranja (honey orange), que tenía como destino Sudáfrica. La pick-up insignia de la marca alemana se convirtió en un ícono este mes, no solo por la cantidad de vehículos alcanzados, elaborados desde 1995, sino porque cumple 10 años en el país con 568.000 unidades fabricadas, siendo el modelo que más se produjo en la terminal

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Pacheco, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Además, cumplimos 10 años del proyecto Amarok, la primera pick-up del Grupo Volkswagen en el mundo que se desarrolló en Argentina”.

En 1995 se inauguró el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Group Argentina, con la producción en serie de la segunda generación del Gol, con 190.511 unidades producidas hasta 2003. En 1996 se lanzó al mercado el Polo Classic, primero con motor diesel y luego naftero, y el Caddy, con un total de 287.350 vehículos fabricados hasta el 2008. Ese mismo año, comenzó la producción del Fox cinco puertas, modelo que tuvo 10.780 unidades hasta el año 2010. De 2006 a 2019 se produjeron 442.712 unidades de Suran un rodado muy exitoso en el mercado local que sigue presente en el Top 20 de autos más vendidos del país, a pesar de su discontinuación.

En 2009 se comenzó a producir la Amarok, la primera pick-up del grupo a nivel global. Este proyecto es muy importante para el Centro Industrial Pacheco ya que da muestra de la excelente calidad de los productos de Volkswagen Group Argentina, que fue seleccionada entre más de 60 plantas productivas de la marca Volkswagen en el mundo para llevar a cabo uno de los proyectos más innovadores del momento. Actualmente, el Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.800 empleados, y la camioneta de la firma alemana llega a más de 35 destinos en el mundo.

Además se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB-A donde se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless + base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Ambos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y en proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario