Durante un evento exclusivo para clientes realizado en la capital italiana, Ferrari presentó su nuevo modelo denominado Roma, un cupé "2+" con motor delantero central. Dueño de un diseño atemporal, y a su vez elegante y refinado, el nuevo superdeportivo de la Casa de Maranello reinterpreta de manera contemporánea la dolce vita, el estilo de vida de la Ciudad Eterna de los años 50 y 60, caracterizado por la despreocupación y el placer de vivir.
Además de los mencionados atributos, este vehículo se destaca por su desempeño. Gracias a su propulsor V8 3.8 turbo, que entrega una potencia de 620 CV a 7.500 rpm y se combina con una transmisión DCT de doble embrague y ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,3 s. En cuanto a la velocidad máxima, es de 320 km/h.
En lo que respecta a las dimensiones externas, la Ferrari Roma mide 4,65 metros de largo, 1,97 m de ancho, 1,30 m de alto y 2,67 m de distancia entre ejes. El peso en seco del auto es de 1.472 kilogramos.
Por su parte, el interior se distingue por contar con un cockpit dual, en el que conductor y acompañante tienen su espacio bien definido. El habitáculo muestra asimismo un cuadro de instrumentos digital de 16 pulgadas que brinda toda la información necesaria, una pantalla vertical central de 8,4" y un nuevo display para el pasajero.