jueves 12 de diciembre de 2019
NOVEDADES | 13-11-2019 17:35

Conocé el nuevo invento para solucionar los puntos ciegos de los autos

Más allá de la experiencia, la visibilidad es un tema central a la hora de conducir a pesar de que a veces puede ser un problema para identificar algunos vehículos que quedan escondidos.

Los puntos ciegos son un verdadero dolor de cabeza a la hora de conducir, debido a que son lugares específicos donde no podemos identificar a otro vehículo o individuo, más allá de los retrovisores o algún otro elemento que ayude a agilizar la visibilidad durante el manejo.

Dentro de las ubicaciones donde se ve obstaculizada la visión del conductor hacia el exterior del rodado, los pilares juegan un papel fundamental en el entorpecimiento de la mirada. Para solucionar ese problema, Alaina Gassler, una chica estadounidense de 14 años desarrolló un nuevo sistema para anular al pilar A y visibilizar aquello que se encuentra detrás del punto ciego.

A través de una cámara que captura en vivo aquello que ocurre detrás del pilar; un proyector, que visibiliza lo sucedido detrás de este punto; y una impresión 3D para llenar el espacio, el conductor puede manejar sin inconvenientes, teniendo una mejor vista exterior. De esta manera, por ejemplo al llegar a una esquina, en el caso de mirar hacia el lado derecho para darle prioridad al que viene por la calle transversal, el parante delantero le puede jugar una mala pasada al conductor, ya que en determinadas ocasiones, tratará de adelantar la cabeza para ver a través del parabrisas o se reclinará para mirar por la ventanilla derecha, y observar si viene un auto en ese sentido o no.

"Como los ojos del conductor están cerca del proyector, el conductor puede ver una imagen nítida y clara mientras que los pasajeros solo ven un pedazo de tela negra", reveló la creadora de este proyecto que aumenta la seguridad de los vehículos, además de las tecnologías existentes como mantenimiento de carril, frenado de emergencia, detección de peatones, entre otros elementos que ayudan a la conducción.

 

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario