Fecha de presentación para el nuevo Nissan Sentra

El auto de la firma japonesa ya tiene día de debut en Occidente. En China hace varios meses que el modelo fue presentado bajo la denominación Sylphy. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya con los ensayos terminados, el nuevo Nissan Sentra se encuentra en la fase final para ver la luz en Occidente, ya que en abril pasado el mismo modelo fue revelado bajo la denominación Sylphy en el Salón de Shanghai. Aún así, el vehículo adoptará algunos cambios distintivos en relación a su variante oriental.

A días del próximo Salón de Los Angeles, suceso que se llevará a cabo a partir del 22 de noviembre, todo parecía indicar que la firma japonesa aprovecharía este acontecimiento para presentar al inédito sedán de la marca. En contrapartida, según anunció el sitio Car And Driver, el modelo será revelado el día 19 de este mes, en un evento previo al próximo Auto Show estadounidense.

El nuevo Sentra será más bajo, más ancho y más largo que el actual, con modificaciones estéticas similares a las de Altima o la próxima generación de Versa. El interior es otro de los puntos fuertes del auto con pantalla flotante y tres salidas de aire centrales con formato circular.

Dentro del marco tecnológico y de seguridad, el vehículo ofrecerá el  sistema Nissan Safety Shield 360°, frenado de emergencia automático, alerta de punto ciego, sensor de estacionamiento trasero con tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, por mencionar algunos elementos. Además, se espera que debajo del capó, al menos en el mercado estadounidense, el sedán adopte un motor 2.0 de cuatro cilindros con 141 CV, acompañado de una caja automática de tipo CVT.

A lo largo de esta última etapa del año se sabrán mayores detalles sobre el nuevo auto de Nissan, que probablemente llegue a los principales mercados occidentales para fines de 2019 o principios de 2020. 

Galería de imágenes