Jeep se prepara para lanzar una nueva pick-up en Argentina

Se trata de un modelo inédito con el foco puesto en altas prestaciones y desempeño off-road. De esta manera, la marca estadounidense se sumará a un segmento muy competitivo en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo que el mercado de pick-ups crece cada vez más en nuestro país, ya sea por los patentamientos, que tiene a tres referentes de este segmento entre los modelos más vendidos, o también por la producción nacional, ya que por el momento Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Nissan Frontier son productos exitosos tanto por la fabricación, como por las ventas.

Ante este panorama, algunas marcas no se quieren quedar atrás y Jeep no es la excepción. Mientras existen diferentes automotrices que compiten en el mercado de las pick-ups, más allá de tener planes de fabricación nacional o no, hay compañías que tratan de que no siga pasando tiempo sin tener un vehículo como referente en este segmento. Uno de estos caso es Jeep.

Mientras la línea Chrysler tiene a RAM con la 1500 y 2500, otra de las empresas del Grupo FCA que quiere desembarcar en la Argentina en la categoría de las camionetas es la compañía de las siete barras en la parrilla. Para eso, el vehículo indicado tiene un nombre icónico, que para los nostálgicos traerá diferentes tipos de recuerdos.

Se trata de Gladiator, una pick-up basada en el Wrangler JL (llegará a principios de 2020), denominada de la misma manera que la camioneta producida en la Argentina entre 1963 y 1967 por Industrias Kaiser Argentina. El inédito modelo se presentó en el Salón de Los Angeles en 2018 (ver nota) y salió a la venta este año. La pick-up fue anunciada para nuestro país a comienzos del mes pasado durante la presentación de la alianza Ellerstina Polo Team, equipo de los hermanos Pieres.

La Gladiator llegaría hacia mediados del año que viene importada de Estados Unidos, aún sin versiones definidas, pero con beneficios impositivos ya que está catalogada como vehículo de carga, factor que puede impulsar la competitividad de este modelo en el segmento.

En Norteamérica existen cuatro versiones para esta pick-up: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. La motorización hasta el momento está compuesta por un impulsor 3.6 Pentastar V6 que supera los 280 CV, acompañado de una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho marchas.