M35i: la versión más potente del BMW X2 llegó a la Argentina

Esta nueva opción del SUV compacto fabricado en Alemania está equipada con un motor motor naftero 2.0 turbo de 306 CV y una transmisión Steptronic Sport de ocho marchas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En mayo del año pasado comenzaba la comercialización en la Argentina del nuevo BMW X2, en una única versión sDrive20i M Sport X (VER NOTA). Ahora, un año y medio más tarde, llega desde la planta alemana de Regensburg la M35i, una opción más deportiva que ofrece 114 caballos extra de potencia.

El motor que incorpora la nueva variante del SUV compacto es un naftero de cuatro cilindros 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV que está asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades. En cuanto al sistema de tracción es integral xDrive. Con este conjunto mecánico, el BMW X2 M35i puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, superando por 2,8 s a la sDrive20i M Sport X.

Para maximizar el potencial dinámico del modelo, la dirección y la suspensión M Sport fueron ajustadas. La suspensión adaptativa dispone de dos modos diferentes ajustables manualmente.

La deportividad se refleja en el exterior a través de los elementos que componen el paquete M Performance, con acabado Cerium Grey, basados en el paquete M Sport.

En la parte delantera se pueden apreciar los faros principales y luces antiniebla con tecnología led, la parrilla doble en Cerium Grey y las entradas de aire laterales del mismo color que poseen un nuevo diseño para una mejor refrigeración de los frenos y el motor. Visto de perfil, el X2 M35i muestra unos espejos que fueron actualizados con carcasas especiales. Las llantas, en tanto, son de aleación liviana M Sport de 20 pulgadas con estilo 721M.

Con respecto a la parte trasera, el vehículo incorpora un spoiler trasero M y un sistema de escape M Sport con dos tubos de 100 milímetros de diámetro cada uno.

Las medidas externas son 4,36 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,52 m de alto (1,70 centímetros menos en comparación con otras versiones). La capacidad del baúl es de 470 litros y puede ampliarse a 1.355 l con los asientos traseros abatidos.

En el habitáculo, el carácter deportivo se manifiesta a través del volante multifunción M revestido en cuero con levas de cambio, las butacas M delanteras con apoyacabezas integrados, los cinturones de seguridad M y las molduras de entrada en la parte delantera con el distintivo “M35i”, entre otros elementos. La tecnología se hace presente por medio del head-up display totalmente en color, el sistema Navigation Plus, el control de velocidad crucero con función de frenado y el asistente de estacionamiento, por nombrar algunos de los tantos ítems de equipamiento.

El precio sugerido al público, al momento del lanzamiento, es de 86.900 dólares. La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.

Galería de imágenes
En esta Nota