Hyundai lanza al Ioniq en la Argentina

El nuevo vehículo de la firma surcoreana ya se encuentra a la venta en su versión híbrida, para sumarse a la modalidad ecológica. Enterate el precio y el equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai lanza al nuevo Ioniq en su versión híbrida en la Argentina, tras varios meses del anuncio oficial, para sumarse a la ola ecológica que azota cada vez más a los diferentes mercados del mundo. El modelo, se fabrica en la terminal industrial surcoreana de Ulsan, con la incorporación de mayor conectividad, seguridad y diseño, en comparación con la gama anterior.

El vehículo se lanzó en 2016 con tres sistemas de propulsión electridicados: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. A nuestro país, llega con la actualización 2020 con modificaciones externas e internas, sumado a otros elementos de protección, confort y diseño.

El Ioniq Hybrid está equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa GDI de cuatro cilindros. El impulsor Atkinson GDI entrega 105 CV y 14,8 kgm de torque y se combina con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades de nueva generación. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 17,3 kgm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y  27 kgm.

El auto posee un centro de gravedad bajo debido a la posición de la batería, que incrementa aún más la agilidad en la conducción. Otra novedad es la frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas son para controlar los cambios de la transmisión de doble embrague.

La función Sport sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del impulsor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Entre su equipamiento se destacan los frenos a disco en las cuatro ruedas y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de ascenso en pendientes, luces delanteras LED con encendido automático y luces diurnas DRL de LED, detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tráfico trasero (RCCW), cámara de retroceso con líneas guías dinámicas y señal sonora, sistema de monitoreo de visión trasera (DRVM) y anclajes Isofix.

La tecnología también es un punto fuerte con acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque, pantalla central de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, tablero digital de 7 pulgadas, cargador inalámbrico de celular, dos puertos USB, control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador automático con salidas de aire en zonas traseras y función “driver only”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento de conductor regulable eléctricamente con soporte lumbar, asientos de acompañante con regulación en altura, espejo retrovisor electrocrómico, asientos, volante y palanca tapizados en cuero.

La garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 kilómetros, aquello que ocurra primero. En el caso de las baterías, la garantía es de 10 años sin límite de kilometraje. El precio de venta del Ioniq híbrido es de 37.500 dólares.

 

Galería de imágenes