Así sería el nuevo Fiat Punto

Tras el posible giro de la firma italiana en el mercado europeo y el acercamiento entre FCA y PSA, el hatch discontinuado el año pasado en el Viejo Continente puede volver en cualquier momento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de que la semana pasada Mike Manley, director general del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anuncie la posibilidad de un cambio de estrategia por parte de Fiat, principalmente en el mercado europeo, para reducir la comercialización de modelos pertenecientes al segmento A y migrar definitivamente al B, comenzaron a revelarse los pasos a seguir de este proyecto.

Ante la casi asegurada alianza entre FCA y el Grupo Peugeot (PSA), sumado a la caída en la venta de modelos subcompactos, como 500 y Panda en el Viejo Continente (a pesar de liderar el segmento), el enfoque en una categoría superior puede ser una de las principales salidas para recuperar ese terreno perdido.

Para eso, la idea sería crear modelos compactos con dimensiones más generosas y ayudar a aquellos que actualmente tengan un Fiat de segmento A para que migren a otro vehículo de la marca con medidas más extensas.

Con este proyecto en mente, uno de los autos pioneros de este plan sería el Punto, rodado que fue un éxito en el mercado europeo, aunque también tuvo sus días de gloria en Sudamérica. El hatchback fue discontinuado en nuestra región en 2016 y del otro lado del Océano Atlántico en 2018, pero al parecer el resurgimiento de este modelo podría ser una solución en el nuevo plan de la marca.

En el caso de que el Punto regrese al mercado, la plataforma CMP de Peugeot podría ser la indicada para ser la base de la posible nueva generación del compacto. Mientras los rumores toman cada vez mayor impulso, el sitio Motor 1 reveló el formato que podría adoptar el inédito modelo, con varias similitudes con otros modelos de la firma italiana como Argo, Tipo, entre diferentes autos de la compañía.

Galería de imágenes