RAM analiza el nombre de su pick-up mediana

La firma estadounidense correspondiente al grupo FCA, ya anunció que planea lanzar una nueva camioneta para comienzos de la próxima década. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En junio de 2018, Fiat Chrysler Automobiles anunció los lanzamientos previstos para los próximos años, y una de las novedades más destacadas fue el proyecto pautado para 2022 sobre el desarrollo de una pick-up mediana bajo la insignia del carnero, aunque hasta el momento el nombre que incorporará el vehículo, es todo una incógnita.

“RAM está enfocada en encontrar una solución de camionetas medianas, ya que para nosotros sería parte del crecimiento que queremos lograr”, revelaba Mike Manley, gerente general de FCA, hace un poco más de un año. De todas maneras,  si bien aún continúa el misterio acerca del futuro vehículo, la disputa también abarca a la plataforma que se seleccionará para sumar a la nueva RAM a la línea de montaje.

En su momento, diversas fuentes difundieron la chance de que la pick-up comparta base con la Mitsubishi L200 o Fiat Fullback, pero según el sitio Car and Driver, el inédito desarrollo de la marca sería el primo-hermano de la Jeep Gladiator y podría ser denominada Dakota, mismo nombre que utilizó la línea Chrysler bajo la firma Dodge, en la camioneta mediana comercializada entre la década de 1980 y los años 2000.

A su vez, el sitio asegura que el modelo tiene probabilidades de fabricarse en la planta Toledo Assembly Complex del grupo FCA, ubicada en Ohio (EE.UU), mismo lugar que se produce el Wrangler y la Gladiator.

Por otro lado, esto se contrapone con lo anunciado por el director general el año pasado, ya que había asegurado que el producto de Jeep no tiene nada que ver con el proyecto de RAM, ya que son dos vehículos distintos: “Quiero que se resuelva ese problema, porque es un agujero claro en nuestra cartera. Gladiator no lo cubrirá porque es una misión muy diferente”.

Todavía no hubo definición acerca de si el proyecto será encarado por el equipo de ingeniería de Brasil o por la casa matriz en los Estados Unidos. Es por eso que el lanzamiento del nuevo modelo está previsto para no antes del año 2021, y en paralelo con lo establecido en la presentación del plan inicial, el vehículo estaría terminado un año más tarde.

Por último, además de Dakota, otro de los nombres que pueden llegar a ser elegidos para el nuevo rodado de FCA, que se posicionará entre la camioneta compacta del grupo (Fiat Toro) y la pick-up pesada más accesible (RAM 1500), es la nomenclatura 1200.

Galería de imágenes