Petronas lanzó su nueva línea de lubricantes Syntium

Desarrollados con tecnología Cooltech, la nueva gama de fluidos sintéticos y semi sintéticos incluyen el primer lubricante diseñado exclusivamente para motores híbridos.

Redacción Parabrisas

En plena avanzada de vehículos con motores híbridos en la Argentina, la compañía de petróleo y gas de origen malayo apuesta presentó en la Argentina su nueva línea de lubricantes sintéticos y semi sintéticos denominada Syntium.

Desde la compañía destacan que fueron desarrollados con las últimas tecnologías como la API SN+, cuya la línea Premium Ultimate Series incluye nuevos productos como Petronas Syntium 7000 Hybrid 0W20, el primer lubricante en la Argentina ideado exclusivamente para motores híbridos.

Esta gama contempla la comercialización del primer lubricante diseñado exclusivamente para motores híbridos, marcando la entrada de Petronas en este nuevo mercado.

Petronas Syntium

De esta forma, además de las mejoras realizadas en Petronas Syntium 7000, las líneas Petronas Syntium 3000 y Petronas Syntium 500, entre otras, han sido mejoradas para proporcionar un óptimo rendimiento del motor y menores emisiones de carbono.

“Los OEM de todo el mundo están haciendo la transición hacia un transporte más limpio. En Petronas Lubricants International estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a cumplir con los nuevos requisitos de reducción de emisiones de CO2 a través de los beneficios mejorados de Petronas Syntium con tecnología CoolTech”, dijo Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas).

Cabe destacar que Petronas Syntium (con tecnología CoolTech) está formulado con fuertes cadenas de lubricante para defender al motor del daño del calor excesivo y garantizar una conducción sin problemas. 

Petronas Syntium
Carlos Rol, Director General de Petronas Cono Sur (Américas)

Según la compañía, con el avance de esta fórmula se protegen los componentes vitales del motor, se maximiza la potencia de salida y se optimiza la eficiencia del combustible, manteniendo los motores frescos para que los conductores también puedan disfrutar de una experiencia de manejo positiva.

“Del mismo modo que los seres humanos, los motores expuestos a condiciones extenuantes deben mantenerse frescos para garantizar un rendimiento óptimo. La tecnología de fluidos de Petronas está diseñada para funcionar bajo presión, así como lo demuestra el éxito sobresaliente de Mercedes-AMG PETRONAS Petronas en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno de la FIA, en los últimos seis años. Hoy nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes, lubricantes de última generación y excelente calidad, creados con nuestra tecnología ganadora", añadió Carlos Rol durante el evento de lanzamiento.

Luego de un exitoso 2018 en el que PLI (Petronas Lubricants International) se comprometió a dedicar el 75% de sus inversiones en investigación y desarrollo para generar proyectos que contribuyan al cuidado del medioambiente y colaboren en reducir las emisiones de CO2, la compañía espera más oportunidades para aplicar su tecnología de avanzada a través de los fluidos de ingeniería que brinda a sus clientes.
 

En esta Nota