Se confirmó la presentación del nuevo Honda City

El debut de la inédita generación del sedán de la firma japonesa ya tiene fecha con varias modificaciones estéticas y mecánicas, en relación a su antecesor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de la revelación de la nueva generación del Honda Fit en el Salón Internacional de Tokio de este año (ver nota), ahora uno de los principales focos de la marca japonesa está puesto en el tricuerpo City, modelo que se llegó a la Argentina en 2009 y se fabricó en el país entre 2011 y 2015, hasta que HR-V  lo reemplazó en la terminal industrial de la localidad de Campana.

Mientras en otros mercados del mundo, el City es conocido desde hace décadas, en diferentes países sudamericanos tomó relevancia a fines de la década del 2000. A pesar de que en 2014, una nueva generación del vehículo comenzó a ser comercializado en otros estados de Latinoamérica como Brasil, a la Argentina nunca llegó, ya que al parecer la estrategia de la marca, al menos en ese segmento fue captar a los potenciales usuarios a partir de un nuevo SUV nacional (HR-V).

A pesar de los cambios en algunos países del continente americano, Honda tiene todo preparado para presentar una inédita generación de su sedán con la idea de que llegue a diferentes mercados del mundo. Por el momento, la marca mantiene cautela para los ensayos del nuevo modelo, ya que por el momento nadie pudo capturar al vehículo sin camuflajes, aunque existen ciertos indicios que demuestran que el auto adoptará elementos de otros rodados de la gama como su hermano mayor Civic o Accord.

El auto se presentará en Tailandia el próximo 25 de noviembre, y si bien todavía no se revelaron datos del sedán, el sitio headlightmag anunció que el City tendrá un motor 1.0 VTEC turbo tricilíndrico de 12 válvulas, con 120 caballos de fuerza, acompañado de una transmisión manual o automática de tipo CVT de seis velocidades. La idea de la marca es reducir las emisiones contaminantes de sus modelos, y el City no será la excepción.

Además, se ofrecerá una versión 1.5 híbrida i-MMD de cuatro cilindros, acompañado de dos impulsores eléctricos, aunque por el momento no hay datos acerca de las prestaciones de esta motorización ecológica. El auto tendrá luces alargadas con tecnología LED, nueva parrilla, incorporación de tecnología para la conducción, e interior similar al Fit, entre otros elementos destacados que sumará el auto.

Galería de imágenes