El presidente de Honda confirma la permanencia de la compañía en nuestro país

"Está el compromiso de mantenernos en la Argentina y no dejar el país", aseguró Seiji Saito, Presidente de Honda Motor Argentina, desmintiendo la noticia sobre el traslado de la planta a Brasil difundida por el presidente Jair Bolsonaro en Twitter. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el evento que realiza Honda en Mendoza para anunciar la llegada de la tercera generación del SUV Pilot (VER NOTA) a fines de enero, y la renovación de la gama CR-V, hubo un tema “fuera de agenda” y que tuvo bastante repercusión, ya que tiene que ver con una falsa noticia dada a conocer esta mañana por Jair Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.

En un mensaje que luego el presidente brasileño borró tras la desmentida de la compañía japonesa, destacaba el cierre de la fábrica de la Argentina para su tralsado a Brasil.

Consultado por Parabrisas acerca de su opinión sobre lo publicado por el mandatario brasileño, Seiji Saito, Presidente de Honda Motor Argentina, afirmó: “No estoy en una situación como para dar una respuesta al respecto, pero lo importante es remarcar lo que es verdad y no lo que es fake news. Lo que es verdad es que nosotros nos mantenemos en la Argentina como anunciamos en agosto".

Acerca de qué necesita el mercado local de autos y motos para recuperarse, el directivo sostuvo que “el mercado argentino tiene siempre subas y bajas, y sobre los productos de Honda, tanto de autos como de motos y de fuerza, siempre estamos proponiendo productos que son confiables más allá de lo que ocurra con el mercado, que es bastante imprevisible. Y una de las cosas que más se necesita para el mercado es que haya previsibilidad”.

Cuando se le preguntó cuáles son los proyectos que hay para la planta de Campana, Saito respondió: “Estamos en el proceso de reorganizar la fábrica para enfocarnos en lo que es la producción de motos".

También destacó que “Honda tiene muchas plantas en todo el mundo con diferentes productos y vamos a utilizar al ciento por ciento esas fábricas y esos productos para abastecer el mercado. Por lo pronto tenemos el lanzamiento de la Pilot, el restyling de la CR-V, y la introducción de la CR-V 4x2 que es lo que va a suceder dentro de los próximo seis meses”.

Galería de imágenes