Presentación oficial: Así es el nuevo Honda Fit

Tras largos meses de misterio, la cuenta regresiva terminó y el inédito hatchback de la marca nipona fue presentado en el Salón Internacional de Tokio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón de Tokio 2019 abrió sus puertas y una de las principales novedades para nuestra región viene de la mano de Honda con la nueva generación del Fit. Como te anunciamos hace dos días, cuando se filtró un catálogo con los detalles de algunas versiones del auto japonés (ver nota), el hatch llegará proximamente a nuestra región y una de las novedades es la incorporación de la mecánica híbrida.

En diseño, las líneas del nuevo Fit son más redondas, como el contorno de los faroles delanteros que cuentan con tecnología LED, También, se destaca el aumento de las dimensiones, sumado a los inéditos paragolpes, la parrilla innovadora y ópticas traseras horizontales, a diferencia del modelo comercializado hasta el momento que posee las luces con formato vertical.

En el interior, resaltan dos pantallas: el display de la consola central y el instumental completamente digital. Además, como punto relevante la modalidad de color bi-tono le dan un toque particular al vehículo, de la misma manera que el nuevo volante.

Debajo del capot, el motor 1.5 a combustión acompañado de dos impulsores eléctricos es uno de los puntos fuertes del auto. Este sistema híbrido denominado HEV forma parte de las nuevas tecnologías que incorpora el compacto, aunque por el momento no hay novedades acerca del consumo ni de la potencia.

Con el sistema Honda Sensing, el vehículo contará con mayor seguridad como control de velocidad crucero adaptativo, detección de señales de tránsito, frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, entre otros elementos tecnológicos que ayudan a tener una conducción más segura.

La cuarta generación del Honda Fit se lanzará en Japón en febrero y llegará a Europa en el primer semestre de 2020. En Brasil, existen planes de producción en la terminal industrial paulista de Itirapina también para el año que viene. De esta manera, a la Argentina podría llegar entre la segunda parte de 2020 o inicios de 2021.

Galería de imágenes