Así es el T-Roc Cabriolet que Volkswagen estrenará en Frankfurt

La nueva variante convertible del SUV compacto de la marca alemana se exhibirá en septiembre en el motor show alemán. Saldrá a la venta en la primavera europea de 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó el T-Roc Cabriolet, el primer crossover compacto convertible, que tendrá su estreno a nivel mundial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (12 al 22 de septiembre).

Esta variante abierta del SUV lanzado en 2017 se fabricará a partir de la primera mitad de 2020 en la planta alemana de Osnabrück, donde se producen el VW Tiguan y el Porsche Cayman. El lanzamiento comercial del nuevo vehículo está previsto para la primavera europea de 2020.

Continuando la tradición la tradición del Beetle y el Golf, la variante cabrio del T-Roc también cuenta con una capota clásica de lona. El techo completamentemente automático se abre en apenas 9 segundos. Incluso puede plegarse y cerrarse mientras el auto está en movimiento, a velocidades de hasta 30 km/h. La capota se desbloquea y bloquea electromecánicamente.

Los ocupantes viajan seguros gracias a la protección antivuelco, que se eleva detrás de los apoyacabezas de los asientos posteriores en una fracción de segundo. Además, el T-Roc Cabriolet dispone de un marco de parabrisas reforzado y otras modificaciones estructurales para garantizar la seguridad.

Con el sistema de infoentretenimiento MIB3 de próxima generación, disponible opcionalmente, el modelo está permanentemente conectado, lo que le permite ofrecer servicios y funciones totalmente nuevos. La información se muestra en la pantalla del sistema multimedia de hasta 8 pulgadas.

El cliente puede elegir entre las líneas de equipamiento Style y R-Line. El primer paquete está enfocado en el diseño y el estilo individual, en tanto que el segundo está orientado hacia al deporte. El carácter sport se enfatiza aún más por características tales como las luces antiniebla estándar, el tren de rodaje deportivo y la dirección progresiva con control de dirección en función de la velocidad.

Al momento del inicio de la comercialización del modelo, la oferta de motores estará conformada por dos motores nafteros turbo: 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV, y 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. El primero se combina de serie con una caja manual de seis velocidades, mientras que el más potente se puede asociar también a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Galería de imágenes