Así es la nueva generación del Volkswagen Golf

Si bien no se presentó de manera oficial, el inédito auto de la firma alemana fue descubierto sin camuflajes por las calles de Madrid. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todavía falta poco más de tres meses para la presentación oficial del Volkswagen Golf, que se realizará posterior al Salón de Frankfurt con fecha de apertura para el 12 de septiembre, aunque a su vez las primeras fotos sin camuflaje salieron a la luz, luego de que un usuario de Instagram captara imágenes exclusivas del vehículo en las calles de Madrid.

Cabe destacar que el modelo de la marca alemana ya había sido fotografiado realizando algunas pruebas meses atrás, pero en aquella ocasión diversos camuflajes cubrían parte de los paragolpes y las ópticas traseras.

Finalmente la espera terminó y se pudieron observar algunas capturas del exterior del auto, mientras el nuevo Golf formaba parte de un comercial realizado en España.

Dentro de las novedades que se pueden observar en esta octava generación del rodado de Volkswagen, se destacan la plataforma MQB que diferentes modelos de la marca ya adoptaron como T-Cross, Polo, entre otros; el aumento de las dimensiones, especialmente en la distancia entre ejes y baúl; y posibles cambios en el interior, con aumento de tecnología.

En diseño externo, los principales cambios se encuentran en la parrilla, sumado a las luces LED, que tienen algunos puntos similares con su hermano menor (Polo), con líneas más agresivas y guardabarros modificados, en comparación con la edición actual.

En cambio en la parte posterior, a simple vista no hay tantas variantes, ya que las ópticas sufrieron una amena evolución, aunque el punto relevante es el corte del baúl más plano. Por debajo, el paragolpes también obtuvo modificaciones.

Por último, el estreno de la octava generación de Volkswagen Golf será en octubre en un evento exclusivo de la marca, ya que se espera que en el Salón de Frankfurt (un mes atrás), el foco principal esté puesto en el ID 3, el primer modelo mediano completamente eléctrico.

 

Galería de imágenes