Desarrollaron un nuevo airbag lateral central

Esta tecnología que evita el impacto entre el conductor y el acompañante, será implementada en los futuros vehículos de Hyundai Motor Group. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor Group presentó un nuevo airbag lateral central que se expande entre el conductor y el acompañante para evitar el impacto entre ambos en el caso de un choque contra otro vehículo u objeto. Esta tecnología que permitirá mejorar aún más la seguridad a bordo, será implementada por el grupo automotor surcoreano en los próximos vehículos de Hyundai y Kia.

La automotriz asiática estima que esta nueva bolsa de aire adicional, que se infla en el espacio existente entre los asientos de la parte delantera, reduzca en un 80 por ciento las lesiones en la cabeza causadas por los ocupantes que impactan entre sí. Según las estadísticas de la European Automobile Manufacturers’ Association (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), la tasa de daños secundarios ocasionados ​​por este tipo de colisiones o por golpear elementos del interior es de aproximadamente el 45 por ciento.

El grupo automotor espera que Euro NCAP, organismo que evalúa la seguridad de los vehículos en Europa, considere este sistema en las pruebas de impacto lateral de sus modelos a realizarse a comienzos del año 2020.

Cabe mencionar que si la butaca del pasajero delantero esta libre, el airbag instalado dentro del asiento del conductor lo protegerá de una colisión lateral procedente del lado derecho.

La nueva tecnología desarrollada por HMG para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes del airbag, hace que éste sea 500 gramos más liviano que los de la competencia. Gracias al menor tamaño de la bolsa de aire, los equipos de diseño del grupo tendrán más flexibilidad a la hora de diseñar los asientos de los futuros vehículos.

Galería de imágenes