Cuáles son las peores ciudades para manejar y qué puesto ocupan

Los datos surgen de un trabajo publicado por el sitio británico Mister Auto. Tomando en cuenta diferentes variables, realizaron un ránking con las mejores y peores urbes para conducir. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El tiempo perdido en los embotellamientos podría ser apreciado por los automovilistas para realizar diferentes tareas o simplemente para disfrutar del ocio, y a pesar de los avances en movilidad urbana los grandes caudales de tráfico parecerían no tener fin en distintas ciudades del mundo.

El sitio británico Mister Auto realizó un top 100 para averiguar qué urbes son las más favorables para conducir (ubicadas entre los primeros puestos) y cuáles son los centros urbanos más catastróficos para manejar (ubicadas en los escalafones más bajos del ránking).

Para eso tomaron tres variables que se subdividen entre sí: infraestructura (autos / cápita; puntaje promedio diario de congestión; nivel de calidad de camino; puntuación de transporte público; puntaje de muestra de velocidad de ciudad; edad promedio del auto; nivel de calidad del aire); seguridad (puntuación de ira en la calle; tasa de fatalidad cada 100.000 habitantes); costos (estacionamiento, nafta por litro, impuestos, entre otros).

Así, el ránking de las mejores ciudades para conducir un auto tiene como protagonistas a: 

1- Calgary, Canadá

2- Dubai, Emiratos Árabes

3- Ottawa, Canadá

4- Berna, Suiza

5- El Paso, Estados Unidos

6- Vancouver, Canadá

7- Gotemburgo, Suecia

8- Dusseldorf, Alemania

9- Basilea, Suiza

10- Dortmund, Alemania

Ranking ciudades para manejar

Entre las 10 peores del ranking se ubican:

90- Atenas, Grecia

91- Moscú, Rusia

92- Rio de Janeiro

93- Ciudad de México, México

94- San Pablo, Brasil

95- Bogotá, Colombia

96- Karachi, Pakistán

97- Lagos, Nigeria

98- Calcuta, India

99- Ulán Bator, Mongolia

100- Mumbai, India

Ranking ciudades para manejar

En el caso de Argentina, la única ciudad que aparece entre las más destacadas es Buenos Aires en el puesto 63.

Vale aclarar que, en el marco de gran inestabilidad económica que vive nuestro país, los valores publicados podrían no ser del todo exactos.

Galería de imágenes