Conocé a la nueva variante deportiva de Chevrolet S10

Conocida como RS, la firma estadounidense lanzó una serie especial con suspensión modificada y colores bi-tono, para dos tipos de cabina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet lanzó una serie especial para la S10 en el mercado tailandés denominado RS, con el foco puesto en la estética y las suspensiones. Conocida como Colorado en diferentes regiones, la pick-up del moño se ofrecerá en esta nueva variante limitada a 200 unidades en cabina doble y extendida (no comercializada en nuestro país).

Según GM Authority, el modelo tendrá cambios en la configuración en relación al vehículo comercializado en América. Esta versión inédita de la camioneta de Chevrolet tratará de posicionarse en un mercado donde diversas marcas impulsaron una nueva tendencia de personalización, que cada vez gana mayor aprobación y en algunos casos aspiran a realizar vehículos globales con este tipo de características.

La S10-Colorado RS se destacará por tener una suspensión más baja, con presencia de cuatro colores (rojo, naranja, azul y blanco) que se combinarán con algunos detalles negros en el capó, el techo, el portón trasero, los espejos retrovisores y la parrilla. Los faros y el logo de la marca también tendrán una tonalidad oscura.

La motorización de la camioneta no será un punto demasiado destacado en relación con la potencia ofrecida por otras versiones, ya que estará compuesta por un 2.5 Duramax de 163 CV, acompañado de un transmisión manual de seis velocidades.

“Con el RS, queríamos ofrecer a los clientes una plataforma única para expresar su estilo personal. Con su postura baja y su estilo rebelde, Colorado RS está lista para cumplir una doble función como un modelo de trabajo de alta capacidad y un vehículo de estilo de vida ", dijo Sean Poppitt, Director de Marketing y Comunicaciones de GM Southeast Asia.

En Argentina, durante el último año diferentes automotrices comenzaron a incentivar el mercado de pick-ups personalizadas con estilo deportivo o de altas prestaciones con el foco puesto en el off-road. Entre las diversas marcas que impulsan este nuevo rumbo se encuentran Toyota con la versión Gazoo Racing desarrollada en Argentina (ver nota) o Ford con la Ranger Raptor (ver nota), proveniente precisamente de Tailandia. En un nivel superior dentro de la oferta del óvalo, se destaca F-150 Raptor que llegará importada de Estados Unidos (ver nota).  

Galería de imágenes