Un Falcon a duelo con un Ferrari en plena General Paz

A pesar de que no recibió ningún tipo de respuesta a cambio, el vehículo de Ford trató de superar al modelo de la casa de Maranello. Mirá el video.

Redacción Parabrisas

Luego del estreno cinematográfico de Contra lo imposible (ver nota), donde se recuerda la gran rivalidad entre Ford y Ferrari en la legendaria carrera de Le Mans de 1966, al parecer hubo una persona que trató de realizar una analogía con el triunfo de la marca del óvalo en el siglo pasado, pero a diferencia de circular en el circuito francés, lo hizo en plena Avenida General Paz. Esta vez, los protagonistas no fueron un GT40 (Ford) y un 330 P3 (Ferrari), sino que los modelos que se llevaron todas las miradas fueron un Falcon y un 458.

En el video se puede ver como la persona que manejaba el sedán del óvalo se pone a la par del superdeportivo, realizando leves superaciones al vehículo de la casa italiana. Sin demasiada respuesta por parte del propietario del Ferrari, previo a la finalización de la grabación, se observa que el auto de Maranello aumenta un poco su velocidad en el carril rápido del corredor que separa Capital Federal de Gran Buenos Aires.

En relación a los modelos que se convirtieron en protagonistas en plena General Paz, en el caso de Ford Falcon se puede ver a simple vista que pertenece a la primera edición si se tiene en cuenta el diseño. La generación inicial de este auto se produjo en Argentina entre 1962 y 1970, previo al primer restyling. Las motorizaciones estuvieron compuestas por impulsores 2.8 y 3.0.

En el caso del Ferrari 458, el vehículo se produjo entre 2010 y 2015 y debajo del capó adoptó un bloque 4.5 V8 de 570 CV, capaz de superar los 320 kilómetros por hora. A continuación, mirá el video.