Aston Martin DBX, un SUV de lujo digno de James Bond

La marca de autos preferida del célebre agente 007 presentó en China un nuevo todoterreno de altas prestaciones. Los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si a James Bond, el famoso personaje creado por Ian Fleming le dieran a elegir un SUV para emprender alguna de sus misiones como agente secreto del Servicio Británico, seguramente optaría por el Aston Martin DBX. Si bien carece del arsenal necesario para combatir a los espías enemigos, este nuevo modelo presentado horas atrás en Beijing, China, posee el lujo, las prestaciones y el confort necesarios como para conquistar a 007.

El vehículo basado en una nueva plataforma destinada especificamente para SUV se fabricará en las instalaciones de la compañía en St Athan, Gales. La estructura de la carrocería construida en aluminio laminado es muy liviana y rígida, lo que ayuda a conseguir un peso total en vacío de 2.245 kilogramos.

En cuanto a las dimensiones principales son: 5.039 milímetros de largo, 1.998 mm de ancho (sin espejos), 1.680 mm de alto y 3.060 mm de distancia entre ejes. Las llantas son de 22 pulgadas.

Desde sus orígenes, el DBX fue diseñado para permitir el mayor espacio posible para la comodidad de sus hasta cinco ocupantes. Con respecto al baúl, tiene una capacidad de 632 litros.

El refinado interior se distingue por la pureza de los materiales, con el uso equilibrado de metal, vidrio y madera en todo el habitáculo. Estos y otros materiales de calidad armonizan con la tecnología. El tablero de instrumentos se compone de una enorme pantalla TFT de 12,3 pulgadas que aporta una gran cantidad de información al conductor. Además se destaca una pantalla TFT de 10,25 pulgadas ubicada en la consola central, un sistema de cámara de 360 grados y la luz ambiental que ofrece 64 colores diferentes en las dos zonas.

Mientras que el el techo panorámico de cristal completo y un vidrio de puerta sin marco generan un ambiente luminoso y dan una sensación de mayor amplitud, las butacas deportivas delanteras proporcionan mayor confort para el conductor y el acompañante, y más espacio libre para las rodillas y los pies de quienes están sentados detrás.

Con una nueva versión del motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que equipa al DB11 y al Vantage, el nuevo SUV entrega 550 CV y 71,38 kgm de torque. Asimismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h. La transmisión de potencia al piso se realiza a través de una caja automática de nueve velocidades con convertidor de par, unida a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales activos con un embrague diferencial central activo y un embrague limitador de patinaje trasero electrónico (eDiff).

La suspensión neumática adaptable de triple volumen se combinó con el último sistema de control eléctrico antirrobo (eARC) y los amortiguadores electrónicos adaptables para proporcionar al flamante modelo una gran variedad de posibilidades. Con su capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, este sistema permite afrontar una gran cantidad de superficies.

El Aston Martin DBX se ofrece con un precio desde 158.000 libras esterlinas en el Reino Unido, 193.500 euros en Alemania y 189.900 dólares en los Estados Unidos. Las primeras entregas están programadas para el segundo trimestre del año próximo.

Galería de imágenes
En esta Nota