Ford produciría un nuevo SUV en Latinoamérica

Como parte de la nueva estrategia de la marca del óvalo a nivel continental, un inédito utilitario deportivo podría llegar a nuestra región en el próximo tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último año, la estrategia de Ford para enfocarse especialmente en pick-ups y SUV, al menos en el continente americano, se ha intensificado cada vez más. Por ejemplo, en nuestra región Fiesta y Focus fueron los principales apuntados para abandonar las líneas de montaje de las terminales que producían estos modelos.

Para satisfacer a la demanda en los segmentos que los autos del óvalo abandonaron, dos SUV serían los encargados de captar a ese público, más allá que los costos pueden variar en relación con los modelos discontinuados. El primero es el Territory (ver nota), que llegará a nuestra región (Argentina inclusive) a partir del año que viene. En cambio, el segundo vehículo aún no está confirmado, pero cada vez los rumores son mayores.

Se trata del conocido, al menos hasta el momento, como Baby Bronco, que si bien todavía no se presentó se sabe que pertenece a una nueva familia de modelos robustos que Ford se encuentra lanzando para diferentes mercados, que tiene como insignia principal al Bronco, vehículo que posee la plataforma de Ranger (ver nota).

El SUV que llegaría a nuestra región aún continúa con las pruebas: primero realizó los ensayos iniciales en Estados Unidos, previo a los adelantos de su hermano más grande y luego de unos meses fue fotografiado en Brasil, situación que aumentó las creencias sobre una posible llegada del modelo a nuestra región (ver nota).   

Ford Baby Bronco

Además, con el esquema presentado por la marca este año sobre los futuros lanzamientos figura un SUV robusto que se presentará en el próximo tiempo y se encuentra destinado para Sudamérica, hecho que alimenta las posibilidades de que el Baby Bronco sea quien se esconde detrás de este lanzamiento.

Durante los últimos días, el sitio Automotive News reveló que Ford inaugurará el complejo de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, para fabricar al Transit Connect y un SUV que poseerá la plataforma de Escape 2020 (Kuga en Argentina), denominado Bronco Scout (posible determinación del conocido Baby Bronco).

Debido a que el nuevo Escape perdió altura y redujo las capacidades todoterreno, el modelo aún no revelado se encargará de captar la demanda de los potenciales usuarios que quieran un vehículo off-road dentro de la marca. A pesar de que Ford todavía no anunció el inicio de la producción del Bronco Scout, existen proveedores que se encuentran ensamblando piezas para el nuevo vehículo.

Fuentes cercanas al proyecto revelaron que los inicios para la fabricación del SUV y Transit Connect podrían comenzar a partir del último trimestre del año que viene. “Normalmente un proceso de modificación de planta dura de un año o año y medio. La terminal de Hermosillo ahora está comenzando con este desarrollo y yo estimo que la producción de los nuevos modelos arrancará a finales del próximo año o inicios de 2021”, dijo Lucien Pinto, director de ventas y mercadotecnia de Ford México.

Galería de imágenes