Se viene una nueva pick-up de Chevrolet y un modelo de siete asientos

La firma del moño desarrollará una camioneta compacta para enfrentar por el momento a Fiat Toro y Renault Duster Oroch, sumado a otro vehículo que reemplazará a Spin. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se sabe que el año que viene Chevrolet lanzará la segunda generación de Tracker (ver nota), modelo que se fabricará en Brasil, más especificamente en la planta de Sao Caetano do Sul. Mientras la plataforma G.E.M destinada para mercados emergentes continúa dando sus frutos, como ocurrió con Onix y Onix Plus (ver nota)  y próximamente con la próxima edición del conocido SUV, la marca ya piensa en los pasos a seguir luego de estos lanzamientos.

Según indicó el sitio brasileño Autos Segredos, asociado a Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la firma estadounidense fabricará dos nuevos modelos en la misma terminal de Tracker. El primer vehículo contará con siete plazas y reemplazará al conocido Spin. En cambio, la segunda apuesta de Chevrolet será una pick-up compacta para desembarcar en un segmento relativamente nuevo, que por el momento ocupa Renault Duster Oroch y Fiat Toro, aunque de a poco comenzará a ser más competitivo con nuevos proyectos (ver nota). Dentro de los desarrollos, las principales automotrices que producirán nuevas camionetas serán Ford (ver nota), Volkswagen (ver nota), Peugeot (ver nota), Kia y Hyundai (ver nota), aunque seguramente se sumen algunas marcas más.

Un dato curioso acerca de la pick-up del moño es la sede que se hará cargo de llevar a cabo su producción, ya que durante esta última semana diferentes indicios parecían encaminar la fabricación del vehículo hacia la planta argentina de General Alvear (Rosario, Santa Fe), donde se producirá muy posiblemente un SUV que se ubicará en la gama media-alta de Chevrolet (ver nota). En contrapartida, el sitio brasileño revela que el modelo se elaborará en la terminal paulista y llegará al mercado en 2022 de la misma manera que el SUV de siete asientos que se encargará de captar a los usuarios de Spin.

¿Cómo será la pick-up y el nuevo modelo de siete plazas?

La camioneta tendrá líneas y zona frontal inspirada en el SUV Blazer (ver nota) comercializado en China (no tiene nada que ver con el Trailblazer comercializado en Argentina), modelo que no se descarta para la región. La pick-up compacta no tendrá demasiada altura, a pesar de que las ruedas darán la sensación de robustez. El vehículo tendrá cuatro puertas con dimensiones similares a Fiat Toro y se posicionará por debajo de S10, aunque un detalle renovador es el fin de la producción de la camioneta liviana conocida como Montana, más allá de que este nombre podría ser utilizado en el nuevo modelo.

En cambio, con menos cantidad de datos, otro de los proyectos de Chevrolet será el reemplazante de Spin y para eso las siete plazas es una característica que no modificará. El vehículo en cuestión será completamente nuevo y el primero en utilizar la plataforma G.E.M con esa cantidad de asientos.

Galería de imágenes