Fitbit lanzó en Argentina el reloj inteligente Versa 2

La marca estadounidense inició la comercialización del flamante smartwatch que ayuda a mejorar la salud y la forma física. Ofrece un sistema operativo actualizado, mayor autonomía de la batería e incorpora control por voz. Todos los detalles.  Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se trata de la segunda generación del reloj inteligente deportivo de FitBit que acaba de lanzarse en Argentina: luce un aspecto más estilizado, pero fundamentalmente ofrece sustanciales mejoras en sus especificaciones técnicas. 

Entre los puntos más destacados, el Versa 2 dispone ahora de una pantalla OLED más grande que puede estar encendida en forma permanente, mientras que suma mejoras en la autonomía de uso: su batería nueva batería permite un rendimiento máximo de hasta cinco días dependiendo del modo de uso, y baja a dos o tres días si se lo usa con la pantalla siempre encendida.

Fitbit Versa 2

Dotado con un desempeño más rápido, cientos de apps y caratulas de personalización, así como una pantalla más brillante. Además, incorpora una integración con el asistente Alexa de Amazon y un control sobre la aplicación de música Spotify que permite almacenar hasta 300 canciones.

Cabe destacar que este nuevo modelo es resistente al agua (hasta 50 metros de profundidad) y suma un micrófono para interactuar con asistentes personales, como Alexa de Amazon o Assistant de Google, aunque estas aplicaciones están disponibles en aquellos mercados donde funcionan estos servicios: por el momento, en Argentina sólo se podrá utilizar para responder mensajes de texto en teléfonos Android.

Fitbit Versa 2

Al igual que su antecesor, el Versa 2 cuenta con GPS que utiliza la geolocalización del teléfono sincronizado al smartwatch

Sin dudas, el fuerte de su software es la aplicación Coach que cuenta con funciones de salud y fitness para tener una guía de rutinas de ejercicios. Utiliza la función de monitorización continua del ritmo cardiaco para hacer un mejor seguimiento de las calorías que se queman, optimizar el esfuerzo durante el entrenamientos, consultar las tendencias de ritmo cardiaco en reposo y conocer el estado físico cardiovascular.

Asimismo, ofrece funciones más avanzadas e inteligentes que sus versiones anteriores, como la innovadora calificación del sueño (Sleep Score) y el despertador Inteligente (smart wake). 

Fitbit Versa 2

En tanto, para las mujeres se destaca una novedosa función de monitoreo de ciclos menstruales y síntomas, para comparar ciclos anteriores y acceder a historial de estadísticas de salud y estado físico: el Versa 2 permite hacer un seguimiento fácil del momento del ciclo que se está cursando, la fecha de menstruación y la posibilidad de pronosticar la próxima semana fértil, todo en un panel de control de salud personalizado.

El Versa 2 de Fitbit ya está disponible en Argentina a un precio de 21.699pesos, en tres colores: negro, pétalo y roca.

Los smartwatches en el mundo de los autos

Al igual que los sistemas de info entretenimiento, los smartwatches se han convertido en aliados de los usuarios de autos. Cada vez son más las automotrices que comienzan a desarrollar aplicaciones para “setear o activar” funciones del vehículo valiéndose del teléfono inteligente. 

Los relojes inteligentes en el mundo de los autos

Por ejemplo, marcas como Ford, Chevrolet y Hyundai comenzaron a usar la tecnología de los smartwatches para controlar las funciones de sus vehículos híbridos y eléctricos a través de “apps” disponibles para relojes inteligentes Android o iOS.

Los relojes inteligentes en el mundo de los autos

A través de estas aplicaciones, los usuarios pueden visualizar en su muñeca la autonomía y carga de la batería del vehículo, manejar el aire acondicionado, bloquear y desbloquear la unidad, además de localizar el vehículo estacionado, entre otras.

 

Galería de imágenes