Ford ya prueba a la nueva generación de Ecosport

La tercera edición del popular SUV de la marca del óvalo ya circula en Brasil, país donde se producirá para continuar con el legado que comenzó en 2003. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante este último año, Ford comenzó a acelerar el desarrollo de la tercera generación de Ecosport, luego de que diferentes marcas desembarcaran en el segmento de SUV compactos o mostraran sus nuevas actualizaciones para buscar el primer puesto en esta categoría.

Como parte de la inédita estrategia de la marca del óvalo, para enfocarse en el mercado de utilitarios deportivos y pick-ups, al menos en nuestra región, el nuevo Ecosport llegará en 2021 y se fabricará en la terminal industrial brasileña Camaçari. Según reveló el sitio Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el desarrollo de la tercera edición del SUV, conocido como Proyecto BX755, se encuentra avanzado.

Los primeros prototipos fueron vistos en Brasil y montaban la misma plataforma B2E que posee la actual generación del Ecosport y el nuevo Ka. A pesar de poseer la misma base, la carrocería del vehículo pertenecía al más pequeño de la marca aunque adaptada a las dimensiones que tendrá el próximo utilitario deportivo compacto (mayor altura, ancho y largo). Aún así, las modificaciones serán muy notorias en comparación con su antecesor y con el auto más chico de la firma estadounidense.

Prototipo Ecosport

Se sabe que la tercera generación tendrá la rueda de auxilio en el interior, elemento que desde su primer lanzamiento en 2003, se encontró ubicado en el centro del portón trasero del lado externo. Además, contará con una mayor distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad y el espacio de carga. En el interior, una de las características principales será la adopción del panel de instrumentos que posee el nuevo Puma (ver nota).

Mientras tanto, Ford tiene pensado lanzar en la región otros SUV durante el próximo tiempo como Territory (ver nota), que llegará a la Argentina el año que viene; Kuga (ver nota), con motorización híbrida y un utilitario deportivo aún no presentado, perteneciente a la nueva familia Bronco (ver nota).

 

 

 

 

Galería de imágenes