Se viene un nuevo Jeep Compass con siete asientos

El modelo se fabricará en Brasil y utilizará la misma plataforma Small Wide que ofrece el actual modelo de cinco plazas o también su hermano menor, conocido como Renegade.

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo que se sabe acerca de las intenciones de Jeep para desarrollar un modelo de siete asientos y al parecer Compass será el encargado de hacer realidad ese deseo, más allá de que podrían haber nuevos utilitarios deportivos con la misma cantidad de ocupantes. Conocido como Proyecto 598 o Low D, el SUV de de la firma estadounidense será el cuarto vehículo en ingresar a la línea de montaje de la planta brasileña de Pernambuco, donde actualmente se producen Renegade, Compass (cinco asientos) y Fiat Toro.

Con la misma plataforma Small Wide que poseen las variantes actuales del utilitario deportivo, el inédito modelo estará listo para 2021. Según reveló el sitio Autos Segredos, la nueva apuesta de Jeep tendrá una extensión en el sector trasero, de la misma manera que el guardabarros para poder incorporar la tercera fila de asientos, aunque la distancia entre ejes no se modificará.

El Compass de siete plazas llegará al mercado con un restyling que incorporará nuevos faros, sumado a algunos detalles renovadores en el sector frontal, mientras que la parte posterior se notará la diferencia en relación al modelo de cinco asientos, especialmente el pilar C. Además, la base del vehículo será reforzada para la extensión de la cabina.

Debajo del capó, el modelo adoptará un motor 1.3 Firefly  turbo que producirá una potencia estimada de 180 CV, acompañado de una caja automática de tipo CVT. También estará presente el conocido impulsor 2.0 turbodiésel de 170 CV, con transmisión automática de nueve velocidades.