Renault presentó los nuevos Sandero, Logan y Stepway

La marca del rombo inició la comercialización del restyling de los modelos producidos en Córdoba, que además de cambios estéticos estrenan nueva motorización. Debuta una inédita variante sedán con estilo “aventurero” y en 2020 llegará la versión deportiva R.S. Precios y características. Galería de fotos

Con una propuesta estética renovada, Renault presentó en Argentina el restyling de los Sandero, Logan y Stepway; este último, a partir de ahora no es más una versión del Sandero, sino que se convierte en un nuevo modelo dentro de la gama.

Asimismo, Logan agregó una inédita variante con estética “aventurera” (inspirada en el modelo Stepway), que se caracteriza por ofrecer guardabarros de plástico negro y mayor despeje del suelo: 179 mm, frente a los 169 mm del Logan convencional.

Renault presentó los nuevos Sandero, Logan y Stepway

Según averiguó Parabrisas, la ya habitual variante R.S. desarrollada por la división Renault Sport, llegará al mercado argentino importada de Brasil durante los primeros meses de 2020. 

Respecto del lanzamiento de los flamantes modelos, cabe destacar que estrenan una nueva planta motora. Se trata del conocido propulsor naftero 1.6 Sce con tapa de dieciséis válvulas (de origen Nissan) que desarrolla 115 caballos de potencia y puede estar asociado con una caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo tipo CVT (Xtronic), con seis marchas preprogramadas. 

Renault Stepway - Fotos: Alejandro Cortina Ricci

Estéticamente, las principales novedades tienen que ver con la modificación de los grupos ópticos y parrilla frontal. Se renovaron los guardabarros delanteros, mientras que ahora las luces incorporaron tecnología led (para las diurnas), con un diseño en forma de “C” alrededor de los faros delanteros.

Asimismo, las luces traseras ofrecen un nuevo formato que abarca parte del portón trasero (también con leds) dándole un toque más distintivo.

Renault presentó los nuevos Sandero, Logan y Stepway
Nuevo Renault Sandero

Puertas adentro, se advierte la nueva confección en algunos materiales, como ser el techo, que ahora dispone de un color gris oscuro, mientras que los paneles de las puertas ofrecen tela o cuero, según la versión. Por su parte, el nuevo volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero. 

Otra modificación radica en los asientos, cuyo tapizado fue reemplazado por un que combina un estilo más moderno y minimalista. Además, las butacas son más anchas y ofrecen mejor ergonomía.

Renault presentó los nuevos Sandero, Logan y Stepway
Nuevo Renault Logan

Stepway, Logan y Sandero están equipados con el sistema de info entretenimiento Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7”. 

El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.

En materia de seguridad, cabe destacar que todas las versiones ofrecen de serie cuatro airbags (antes dos), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada, mientras que sólo las opciones con caja automática disponen (por el momento) de control de tracción y estabilidad, y asistencia de arranque en pendiente. 

Renault Stepway - Fotos: Alejandro Cortina Ricci
Nuevo Renault Stepway: encontrá el test en la edición de diciembre de Parabrisas. 

De esta manera, la gama Sandero queda conformada por la versión de entrada de gama Life ($ 779.800), seguida por la opción Zen ($ 840.900), Intens ($ 901.900) y la variante topede gama Intens CVT, cuyo precio es de 962.200 pesos.

Los precios de la gama Logan, en tanto, quedan conformados de la siguiente manera: Life ($ 801.600), Zen ($ 858.700), Intens ($ 898.400) y Intens CVT ($ 975.500)

Renault Stepway - Fotos: Alejandro Cortina Ricci

Por último, el debutante Stepway a secas está disponible en tres versiones: Zen ($ 898.500), Intens ($ 980.600) e Intens CVT ($ 1.047.900), cuyo test podrás leer en la edición de diciembre de Parabrisas

DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO DE LOS TRES MODELOS:

SANDERO

LOGAN

STEPWAY 


 

Galería de imágenes