Así es la nueva pick-up de Tesla

Conocida como Cybertruck, la inédita camioneta eléctrica adopta un diseño único y diversos sistemas innovadores para su segmento. Empuja como una Ford F-150, pero acelera como un Porsche 911. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Elon Musk, CEO de Tesla, presentó la nueva pick-up eléctrica de la compañía en el Design Studio de Hawthorne (California, Estados Unidos). Denominada Cybertruck, ofrece un diseño muy llamativo y rupturista en comparación con las camionetas de otras automotrices.

Meses atrás, el directivo de la compañía había revelado que la pick-up estaría cerca de ser un vehículo blindado para transporte de personas del futuro. Finalmente, las expectativas generadas parecen estar en sintonía con el producto que se acaba de presentar.

La nueva camioneta tiene líneas en forma de trapecio con el vértice más elevado a la altura de la cabina, y a lo largo del sector posterior, es relevante la caída del techo (conformado por una aleación de acero inoxidable) combinado con el espacio de carga que dispone de una rampa que se despliega eléctricamente, elemento innovador en su categoría. Con diseño robusto y minimalista, se destacan en los laterales los pasaruedas y los neumáticos todoterreno.

Los materiales similares a los utilizados en los cohetes de Space X (otra de las empresas de Musk) transforman al vehículo en un modelo a prueba de balas, al menos de bajo calibre, aunque –cosa del destino– en la presentación, luego de varios golpes con un martillo, los cristales se rompieron. Con respecto a la capacidad de carga, la pick-up podrá transportar unos 1.500 kilos, con una capacidad de remolque de 6.300 kilos. En cuanto a la autonomía, se ubicará entre 400 y 800 kilómetros dependiendo de la variante.

Son tres las versiones: la pick-up base tendrá un precio de 39.900 dólares, mientras que la de doble motor y tracción a las cuatro ruedas. con autonomía de 482 kilómetros, capacidad de remolque de 4.535 kilos y una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h, se venderá por 49.900 dólares. La más equipada, con tres motores, capacidad de remolcar hasta 6.350 kilos, 804 kilómetros de rango y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, costará 69.900 dólares, valores relativos al mercado estadounidense.

El nuevo y revolucionario modelo de Tesla ya se puede reservar con solo cien dólares, aunque la venta de las unidades comenzará en 2021.

Galería de imágenes