Tesla ya tiene fecha para su pick-up

La camioneta eléctrica se lanzará antes de fin de año y tendrá en la mira a diferentes competidores que buscan alinearse con la modalidad sustentable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde comienzo de siglo, el avance de la electrificación en los vehículos aumentó cada vez más y Tesla fue una de las compañías precursoras en este nuevo proceso.  Luego de desembarcar en el segmento de automóviles con el Roadster, Model S, Model X, Model 3, ahora la firma estadounidense quiere incursionar en el rubro de las pick-ups.

Después de varios rumores, sobre cómo será el nuevo vehículo y cuándo se lanzará, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que el nuevo modelo, denominado por Cybertruck, se presentará el 21 de noviembre en Los Angeles, cerca de la fábrica de cohetes Space X.

Meses atrás, el directivo de la empresa de autos eléctricos reveló que la inédita camioneta, al menos de aspecto, estará cerca de cerca de ser un vehículo blindado para transporte de personas del futuro. La conducción de la pick-up sería un punto destacado ya que tendría similitudes con un deportivo, espacio interior para seis personas, y una autonomía que rondaría entre 650 y 800 kilómetros (dependerá de la versión).

Dentro de los potenciales competidores, en el mercado estadounidense  se destaca la futura pick-up de Rivian, denominada R1T, primer vehículo que comercializará la empresa sumado al SUV R1S. Además, existen otros modelos que apostarán en los próximos años por una camioneta eléctrica como Ford, basado en la F-150; General Motors o también Hummer, en el caso de que esta compañía vuelva a fabricar vehículos.

Galería de imágenes