Ford Mustang Lithium: así es la versión eléctrica del famoso deportivo

Este prototipo desarrollado por la marca de óvalo junto con la firma Webasto, cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería de 800 voltios para generar 900 CV de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el SEMA Show, muestra que se realiza tradicionalmente en la ciudad estadounidense de Las Vegas, fabricantes de automóviles y equipamiento presentan sus productos, algunos muy llamativos e innovadores. En esta edición 2019, que se está realizando hasta este viernes 8 de noviembre, una de las novedades más destacadas es el Mustang Lithium, un prototipo eléctrico desarrollado por Ford y la firma Webasto.

Esta versión fue construida con el propósito de mostrar la electrificación en el deportivo más vendido del mundo, y a su vez para ser utilizada por las mencionadas compañías como banco de pruebas para las tecnologías de batería y gestión térmica que están creando para avanzar en el terreno de la movilidad eléctrica.

El vehículo posee una carrocería con componentes de fibra de carbono personalizados y fue rebajado 1 pulgada. Bajo el capó, que tiene ventanas de policarbonato, porta un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia alimentados por una batería Webasto de ultra alto rendimiento de 800 voltios. Este sistema de propulsión genera 900 CV de potencia y más de 138 kgm de torque al instante.

Una de las curiosidades del Mustang Lithium es que incluye una caja manual de seis velocidades, algo inusual para los automóviles eléctricos. Además incorpora un diferencial Super 8.8 Torsen que ayuda a transmitir la potencia al asfalto a través de las ruedas dotadas de llantas livianas Forgeline y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Este prototipo ofrece asimismo diversos modos de manejo con las siguientes opciones de acuerdo a la situación: Valet, Sport, Track y Beast, que se pueden seleccionar por medio de una pantalla táctil personalizada de 10,4 pulgadas ubicada en el tablero.

Galería de imágenes