El nuevo Ford Bronco ya tiene su prototipo R de competición

Basado en el vehículo de calle que se lanzará en 2020, este auténtico todo terreno fue creado para celebrar los 50 años del triunfo del legendario modelo en la Baja 1000. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó el Bronco R, un prototipo de competición construido para celebrar el 50° aniversario de la histórica victoria en la Baja 1000 lograda por el piloto Rod Hall. Desarrollado por Ford Performance, en colaboración con la firma Geiser Bros Design and Development y Cameron Steele, ganador de la edición 2018 en la categoría TrophyTrucks, el flamante vehículo insinúa rasgos del Bronco de producción que se lanzará en la próxima primavera norteamericana.

El equipo de diseño trabajó en secreto desde julio de este año para crear un ejemplar único que rinde homenaje al vencedor de 1969 y que al mismo tiempo cuenta con todo el equipamiento necesario para afrontar el desafío todo terreno que tendrá lugar del 19 al 24 de noviembre en el desierto de Baja California, en México.

El prototipo de carrera utiliza una versión modificada de la arquitectura Ford T6 que proporcionará la base para el modelo de fabricación en serie. Preparado para la exigente competencia, el Bronco R cuenta con una suspensión delantera independiente con 35,6 centímetros de recorrido, y en la parte trasera un chasis de cinco puntos basado en el de producción que alcanza los 45,7 cm. También dispone de amortiguadores Fox personalizados, llantas de aluminio de 17 pulgadas, neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas y 15 barras de luces led, incluidas las que enmarcan dentro de la parrilla el nombre del modelo.

Por el lado del interior, posee jaula de protección, butacas Recaro en las tres plazas y un panel de instrumentos con superficies simples que hace referencia al Bronco de primera generación. Además dispone de un sistema de adquisición de datos MoTeC que permite el monitoreo y la medición en tiempo real del desempeño del prototipo.

En lo que respecta al motor, desde la compañía dijeron, sin entrar en mayores detalles, que se trata de un EcoBoost biturbo representativo del que ofrecerá el modelo de producción. Según un integrante de Motor1.com que asistió a la presentación, es un V6 de 2.7 litros.

 

Galería de imágenes