Crean un climatizador que ajusta la temperatura según las zonas del cuerpo

La tecnología de gestión térmica presentada conjuntamente por General Motors y Gentherm apunta al ahorro de energía y al mayor confort del ocupante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

General Motors y Gentherm, desarrollador de tecnologías de gestión térmica, presentaron los resultados de un estudio realizado de forma conjunta que demuestra cómo un sistema de confort microclimático aumenta significativamente el ahorro de energía y la autonomía en vehículos eléctricos.

El sistema denominado ClimateSense con dos zonas activas que se instaló en un Chevrolet Bolt EV, proporcionó un ahorro de energía del 50-69 por ciento en la prueba de clima frío a -7 ° C. Y en los test de clima cálido consiguió un 34 por ciento de ahorro.

La solución del sistema ClimateSense se compone de métodos avanzados de suministro térmico, electrónica integrada, software embebido y un innovador algoritmo de control centrado en el usuario basado en termofisiología.

De esta forma, los asientos ofrecen diferentes temperaturas en zonas específicas como el cuello, la espalda, las manos y los pies, y no se calientan o enfrían partes del habitáculo en donde no hace falta.

En la colaboración con GM también se utilizó una nueva metodología de medición de confort centrada en los ocupantes para determinar la comodidad y el desempeño del sistema de calefacción y refrigeración de microclima.

Fuentes: Gentherm y Motorpasión

Galería de imágenes