Cómo será el sistema Sync 4 de Ford y cuándo sale

El conocido sistema de infoentretenimiento de la marca del óvalo llegará próximamente a varios de los modelos de la compañía. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace más de una década diferentes modelos de Ford cuentan con el famoso sistema de infoentretenimiento Sync, y como sucede cada determinada cantidad de años la marca del óvalo lanza una nueva actualización para esta herramienta tecnológica.

Luego de contar con la tercera generación de este sistema durante bastante tiempo, Ford va por más y ya se encuentra en el desarrollo de Sync 4, que tendrá como principales novedades la implementación de pantallas táctiles más grandes, mayor capacidad de reconocimiento de voz conversacional y conectividad con la “nube de datos”.

Según informó Automotive News, a partir de ahora las actualizaciones del software serán “por aire”, para disminuir los tiempos de los usuarios y no tengan que acercarse a los concesionarios de la marca para las modificaciones o renovación del sistema. Por el momento, no se sabe cuáles serán los primeros modelos en incorporar esta tecnología, pero el lanzamiento está previsto para 2020.

Los displays de ocho pulgadas serán muy comunes en distintos vehículos de Ford pero los usuarios podrán acceder a una pantalla de 12 o 15,5 pulgadas. La variante de mayor dimensión será denominada por el óvalo como “square cards” con aplicaciones de uso tradicional, navegación, entretenimiento, teléfono, que se complementan con el comando táctil o por voz.

Además, el sistema incluirá manuales digitales acerca del vehículo, con compatibilidad con Apple Car Plau y Android Auto, y menús y pestañas que reduzcan la distracción del conductor. También, el asistente de voz se complementará con la búsqueda de elementos en el sistema, puntos de localización GPS, entre otras funciones.

 

Galería de imágenes