Lanzamiento: el nuevo Volkswagen Touareg ya se vende en Argentina

La tercera generación del SUV de lujo de la firma alemana ya se encuentra en preventa exclusiva. Conocé todos los detalles y el precio de comercialización. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación de la tercera generación del Volkswagen Touareg  el año pasado en China, el SUV de lujo de la marca alemana llega a la Argentina para posicionarse en lo más alto de la gama de vehículos de la firma de Wolfsburgo. El utilitario deportivo se ofrecerá en una única versión con equipamiento Premium.

El inédito modelo cuenta con ópticas Full LED con función Coming and Leaving Home y sistema Light Assist que activa los faros en la oscuridad, y cuando detecta otros vehículos, baja las luces para evitar deslumbrar a los demás conductores. Tanto en el sector frontal como en la parte posterior, los cambios son notorios como la incorporación de una parrilla cromada en la zona delantera, paragolpes inéditos, líneas más agresivas, entre otros detalles que le dan mayor personalidad al vehículo, aunque respetando la esencia de la marca.

Por dentro, se destaca el Innovision Cockpit, que combina un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con el sistema de Infotainment DiscoverPremium, y la pantalla touchscreen de 15 pulgadas que forma parte de la consola central.

Dentro del marco de la tecnología, el nuevo Touareg cuenta con climatizador automático de cuatro zonas que permite al conductor, copiloto y pasajeros de las plazas traseras poder seleccionar diferentes temperaturas, de acuerdo a sus preferencias. Además, ofrece el sistema de apertura de baúl Easy Open que a través de un leve movimiento por debajo del paragolpes trasero, la tapa posterior se abre sin utilizar ni la llave, ni las manos. El espacio de carga de baúl es de 800 litros y en el caso de rebatir los asientos traseros, se puede extender hasta 1000 litros.

El SUV de Volkswagen está equipado con 10 Airbags: dos frontales, de rodilla para el conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros y de cortina. Cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX en las plazas traseras y detector de fatiga que analiza el comportamiento en ruta y hace recomendaciones, en caso de detectar cansancio en el modo de conducción.

En la pantalla se podrá visualizar el sistema de control de presión de neumáticos que permite medir de forma monitorizada el nivel de presión que lleva cada cubierta. El sistema alerta al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga demasiado aire.

Otros sistemas electrónicos de seguridad garantizan el correcto desempeño del vehículo en marcha, tales como: asistente de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado y sistema de frenado multicolisión.

La mecánica de la Touareg está compuesta por un motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 61,1 kgm, acompañada de una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y sistema de tracción integral 4Motion.

Los colores disponibles para el nuevo SUV son cinco: Blanco Oryx efecto nácar, Negro efecto perla, Gris Silicio, Plata Antimonio y Azul Acuamarina. El precio de esta única versión es de 125.000 dólares.

FICHA TÉCNICA

 

Galería de imágenes