Nuevo Toyota Corolla en Argentina: detalles, equipamiento y precios

La 12ª generación del modelo más vendido del mundo arriba al mercado local desde Brasil con dos versiones disponibles, entre las que se incluye la híbrida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentó en la Argentina el nuevo Corolla, que llega desde la planta de Indaiatuba, Brasil, donde se fabrica únicamente en formato tricuerpo. La duodécima generación del modelo más vendido del mundo utiliza la plataforma global GA-C basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture) que deriva en un centro de gravedad más bajo para lograr así una silueta aerodinámica y mayor fluidez en sus líneas.

Además incluye una variante de motorización híbrida auto-recargable, que convierten al vehículo en el primero de estas características de propulsión producido en Latinoamérica. Este sistema de propulsión está conformado por un motor naftero 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico para generar de manera combinada una potencia máxima de 122 CV. También posee una batería de Níquel metal hidruro y una transmisión electrónica “eCVT”, con cuatro modos de conducción.

En cuanto a la otra opción de motorización que ofrece el nuevo modelo en el mercado local es el naftero “Dynamic Force” 2.0 Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución, que desarrolla 170 CV y un torque máximo de 20,4 kgm. Esta versión ofrece una nueva transmisión automática Direct shift CVT de diez velocidades pre programadas que incluye asimismo modo secuencial, con levas al volante y modo Sport.

En lo que respecta a la seguridad, ofrece el paquete de seguridad activa denominado Toyota Safety Sense. Este sistema incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor. Junto con el Sistema de pre colisión frontal (PCS), el paquete incluye Sistema de alerta de cambio de carril (LDA), Luces altas automáticas (AHB) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Por otra parte, el Corolla 2020 viene con siete airbags, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistencia activa en curvas (ACA), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA). A todo esto se suman la asistencia de arranque en pendiente (HAC), faros delanteros bi-led con regulación en altura, faros antiniebla delanteros y traseros de led, sensor de lluvia y cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros.

Dentro del equipamiento relacionado con la conectividad y el bienestar a bordo, se destacan el equipo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, el display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7 pulgadas, el climatizador automático digital bi-zona, el techo solar con apertura eléctrica (para la versión 2.0L SEG CVT), los asientos tapizados de cuero natural y ecológico y el asiento del conductor con regulación eléctrica.

VERSIONES Y PRECIOS

- 2.0L CVT: 1.912.500 pesos

- HV 1.8L CVT: 2.010.600 pesos

Como el resto de los vehículos comercializados por la marca nipona, el modelo posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros. Además, la compañía ofrece una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000 km sobre los componentes híbridos: baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

En esta Nota