El nuevo Volkswagen Touareg ya se vende en Argentina

La marca alemana presentó en nuestro país la nueva generación del SUV más grande de su oferta mundial. Llega en una sola versión de 258 CV, importada desde Eslovaquia.

Redacción Parabrisas

Sin dudas, 2019 ha sido un año con pocas novedades para el mercado local. Sin embargo, Volkswagen lo cierra con un gran anuncio: acaba de presentar en la Argentina la tercera generación del Touareg, el SUV más grande y lujoso de su oferta mundial.

Volkswagen Touareg III

Producido en Eslovaquia, el flamante Touareg llega a nuestro país en una sola variante, equipada con una motorización V6 3.0 turbodiesel que desarrolla 258 CV de potencia y entrega 60,3 kgm de torque. Cuenta con tracción integral de acople automático y el motor trabaja asociado con una transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic con convertidor de par. 

Volkswagen Touareg III

En cuanto al confort, se destaca por ofrecer una moderna plancha de a bordo que incluye el Active Info Display con pantalla de 12 pulgadas en el tablero de instrumentos, mientras que sobre el panel central se encuentra la pantalla táctil de 15 pulgadas desde donde se puede "setear" los comandos del sistema de info entretenimeinto, los comandos del audio “Discover Premium” con ocho parlantes y visualizar las alternativas del estacionamiento asistido “Park Assist” y cámara de retroceso de alta resolución.

Volkswagen Touareg III
Asimismo, dispone de tapizado de cuero, climatizador automático de cuatro zonas, levas en el volante, asientos delanteros eléctricos y calefaccionables, y apertura del portón “Easy Open“ con cierre asistido, entre otros elementos. 

Volkswagen Touareg III

Cabe destacar, además, que viene de serie con suspensión neumática de altura variable, llantas de 18 pulgadas y techo panorámico, mientras que en materia de seguridad se destacan los ocho airbags, control electrónico de tracción y estabilidad, sistema de bloqueo de diferencial electrónico, detector de fatiga, anclaje para asiento de niños con sistema Isofix y monitoreo de la presión de los neumáticos.

Cuesta 125.000 dólares y la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

MIRÁ LA FICHA TÉCNICA Y EL EQUIPAMIENTO COMPLETO

 

En esta Nota