Más resistencia y agarre en superficies mojadas

La compañía más grande del mundo entre las productoras de neumáticos presenta en nuestro país su nuevo producto. Disponible en medida 17” y superiores, está preparada para equipar tanto a vehículos sedanes como SUV.

Redacción Parabrisas

Los neumáticos son una pieza clave en la conformación de los vehículos. Son los responsables de relacionar a la unidad en cuestión con el piso, garantizando la transmisión del par que genera el motor con la mayor seguridad para los ocupantes del rodado.

Terrenos de baja adherencia (sea por cuestiones de conformación o por aquellas vinculadas con el clima) son el mayor desafío que los productores de cubiertas para autos deben enfrentar, ya que tales condiciones los obliga a desarrollar productos cada vez más sofisticados.

Nuevos neumáticos Bridgestone Turanza T005

En esa línea se inscribe el Turanza T005, la nueva cubierta que Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, ha presentado en nuestro mercado. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años: un neumático fabricado en la región, creado para ofrecer un rendimiento extraordinario en caminos mojados y garantizar a los conductores un pleno control sobre el vehículo, desafiando las situaciones más adversas.

De hecho, en todos los testeos de producto que se desarrollaron durante el proceso de diseño, el Turanza T005 demostró mejorar en tres metros la distancia de frenado sobre piso mojado en comparación con el promedio de productos similares disponibles en el mercado.

Nuevos neumáticos Bridgestone Turanza T005

Para obtener estas prestaciones de alto nivel, los ingenieros de Bridgestone trabajaron sobre un conjunto de tecnologías premium para caminos con agua, tanto en lo que concierne a materiales como en el diseño de la banda de rodadura. Por un lado, el componente Spiral Wrap (un envoltorio de nylon colocado en el interior de todo el neumático) lo protege y alarga su vida útil. Por otro, la tecnología O-Bread optimiza el confort al conducir y asegura que el desgaste del neumático se dé de forma pareja y uniforme.

En otro orden, el compuesto de la banda de rodamiento optimiza el balance entre la adherencia en piso mojado y la resistencia al rodamiento, al tiempo que la optimización de peso de los cinturones estabilizadores ofrece menor resistencia a la rodadura.

Nuevos neumáticos Bridgestone Turanza T005

Además, sus anchos surcos longitudinales mejoran el drenaje de agua a alta velocidad, mientras que los transversales biselados evitan deformaciones por compresión y producen un mejor contacto para una mayor adherencia al piso mojado.

Según Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing de Bridgestone Argentina y Chile, “El T005 está dirigido a conductores que buscan una conducción excepcional, segura y cómoda, y el control total de la situación”. Y agrega: “Creemos que la respuesta de nuestros usuarios será muy positiva. Al analizar la industria automotriz argentina observamos que, si bien el número de patentamientos ha ido decreciendo en los últimos años, la cantidad de autos totales en uso continúa en alza y, a su vez, un 30 por ciento de los conductores apunta a cambiar su vehículo cada cinco años.

 

Estas cifras son muy prometedoras y por eso nos resulta importante poder equipar con neumáticos premium a una amplia gama de vehículos, destinados a suplir distintas necesidades y gustos”.
El Turanza T 005 –elegido como equipo original por parte de las principales automotrices– está disponible en gran cantidad de modelos, como los Toyota Corolla, Peugeot 2008, Volkswagen Golf GTI, Ford Focus Titanium y Mercedes-Benz C 250, sólo por mencionar algunos (ver recuadro). Con el line-up disponible de T005, Bridgestone ofrece una amplia cobertura en las medidas de 17” y superiores. 

En esta Nota