Chevrolet confirmó el inicio de la producción del nuevo Tracker

Después de varios meses de pruebas y la disminución de cobertores en los diferentes prototipos, la marca anunció el comienzo de la fabricación del inédito SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace meses, la segunda generación del Chevrolet Tracker se encuentra ultimando detalles para su lanzamiento.  A pesar de que todavía no se presentó, en Brasil, país donde se llevará a cabo su producción, el SUV ya perdió los diferentes camuflajes y circula por las calles al descubierto.

Tras varios años de venir importado de México, esta nueva edición fue anunciada hoy de manera oficial para ser fabricada en la planta brasileña de Sao Caetano do Sul. Según Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en Sudamérica, reveló que Tracker será el primer SUV compacto de Chevrolet producido en Brasil. Llegará a los concesionarios a fines del primer trimestre con conceptos tecnológicos innovadores relacionados con la conectividad, la seguridad y la eficiencia energética.

A pesar de que algunas unidades del crossover ya fueron vistas en los camiones transportadores de automóviles, todavía no había detalles oficiales sobre la presentación. Estimado para marzo, el inédito modelo llegará con motores turbo (1.0 de 116 CV y 1.2 de 150 CV), WiFi a bordo, se encuentra montado sobre la plataforma G.E.M (Global Emerging Markets), sumado a un equipamiento de serie desde las versiones más económicas, similar a lo sucedido en Onix y Onix Plus.

En dimensiones, de los 4.248 mm actuales de largo, la segunda generación de Tracker pasará a tener  4.270 mm, la altura será de 1.627 mm, el ancho de 1.791 mm, y la distancia entre ejes se incrementará a 2.570 mm, en comparación con los 2.555 mm del actual SUV proveniente de México. Además, la capacidad del baúl también se extenderá a 390 litros (306 litros actuales).

Galería de imágenes