Toyota ya prueba a la nueva Hilux y SW4

La marca nipona se prepara para actualizar a su pick-up estrella y al SUV de alta gama, para continuar liderando en sus respectivas categorías en mercados como el argentino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En países como Argentina, el mercado de pick-ups y SUV parecería no tener techo y durante los últimos años se ha intensificado cada vez más la comercialización de esta clase de vehículos. Por ejemplo, más allá de la caída de los patentamientos, el modelo más vendido en nuestro país no deja de ser nada más y nada menos que la Toyota Hilux.

Además, el SW4, SUV inspirado en la camioneta mediana, lidera casi en soledad en su categoría, con excepción de Chevrolet Trailblazer, aunque al parecer en el próximo tiempo podrían llegar nuevos rivales como Mitsubishi Montero o algún derivado de Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Para seguir manteniendo viva la esencia, la firma japonesa actualizará ambos vehículos como sucedió en 2018, para extender el ciclo de vida de la actual generación por un tiempo más. En Tailandia ya comenzaron las primeras pruebas, país donde circularon varias unidades con diferentes cobertores.

Probablemente con cambios en la parrilla, paragolpes, faros y tal vez alguna simple modificación de diseño, ambos modelos sean replicados en la línea de montaje de Zárate como edición 2021. Todavía no se fotografió el interior, pero es probable que las nuevas apuestas de la marca nipona adopten motorizaciones híbridas. De ser así, Toyota sería la primera marca en fabricar un vehículo de estas características en Argentina.

Galería de imágenes