Hyundai lanzará una pick-up mediana anti-Hilux

La firma surcoreana no se queda conforme con la camioneta compacta que tiene en mente y se prepara para presentar un nuevo vehículo con dimensiones más extensas para tratar de sacarle el liderazgo a marcas ya establecidas en el segmento como Toyota. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último lustro, Hyundai mostró sus intenciones para ingresar en la categoría de las pick-ups y tras varios proyectos en mente, los primeros frutos comienzan a ver la luz. Luego de que en 2015 la firma surcoreana presente en el Salón de Detroit un prototipo para mostrar cuál sería la estrategia de la marca en la línea de "comerciales livianos", casi cinco años después, la primera camioneta producto de aquella idea denominada Santa Cruz (ver nota) comenzó a circular por las calles del Corea del Sur aunque recubierta de extensos camuflajes.

A pesar de que todavía no hay demasiados detalles, se sabe que la pick-up descubierta hasta el momento posee la misma plataforma monocasco de la futura Tucson e ingresará en la categoría de las compactas. Mientras tanto, la compañía asiática parece que expandirá sus proyectos para el segmento y también tendrá un nuevo vehículo posicionado por encima de la Santa Cruz y competir con otras automotrices como Toyota con Hilux, Ford con Ranger, Chevrolet con S10, Nissan con Frontier, Volkswagen con Amarok, entre otros rivales.

Según reveló el sitio Cars Guide, Albert Biermann, jefe de investigación y desarrollo de Hyundai reveló que el nuevo propulsor Diesel de seis cilindros en línea desarrollado por la marca podría estar presente en el hermano mayor del Santa Cruz, modelo que tendrá versiones con cabina doble.

Además, la nueva pick-up poseería la misma plataforma del crossover GV80 con variantes de tracción trasera o integral y la posibilidad de asociar el inédito propulsor que rondaría los 275 CV con una transmisión automática de ocho velocidades. Tras el lanzamiento previsto por el sitio para 2023, el nuevo modelo también ofrecerá versiones híbridas. 

 

Galería de imágenes