Luego de varios meses de misterio, la pick-up de Hyundai comenzó a realizar sus primeras pruebas y a pesar de que hasta ahora todo indicaba que se encontraría basada en el concepto presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2015, la inspiración desde el punto de vista del diseño sería similar, pero con dimensiones más cercanas a la categoría compacta en vez de mediana.
Según el sitio The Korean Blog, el modelo es conocido como proyecto NX4, el mismo que Tucson, con la diferencia de que la pick-up incorpora dos letras más (NX4 OB). Más allá de los camuflajes, el diseño final se encuentra terminado con una actualización más distintiva y con mayor carácter frente al prototipo de hace casi cinco años.
Si continúa con la denominación del concepto, Santa Cruz sería el nombre indicado para el vehículo. Construida sobre la misma plataforma que el SUV Tucson (monocasco), la pick-up adoptaría un motor 2.5 con una opción híbrida y cuatro puertas, apuntada para un público “millennial”.
La nueva camioneta se fabricará en Estados Unidos, aunque a diferencia de lo imaginado, el modelo no competirá contra las pesadas como Ford F-150, Chevrolet Silverado, Toyota Tundra o Ram 1500, ni contra las medianas como Toyota Hilux, Ford Ranger o Volkswagen Amarok (no comercializada en el país norteamericano), sino que al parecer, en dimensiones se parecerá más a una Fiat Toro u Honda Ridgeline (no vendida en Argentina).