Los mejores del Dakar 2020

Carlos Sainz, con un MINI JCW Buggy, ganó a los 57 años la carrera más exigente del mundo. Mirá las espectaculares imágenes de los protagonistas de la 42ª edición realizada en Arabia Saudita. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A bordo de un MINI JCW Buggy, Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz se consagraron ganadores del Dakar 2020. El binomio español se impuso tras haber recorrrido más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudita y de vencer en cuatro de las 12 etapas que conformaron la carrera más exigente del planeta.

Ésta es la tercera victoria del piloto de 57 años de edad: la primera fue en 2010 con un Volkswagen Touareg, en tanto que la segunda en 2018 con Peugeot 3008 DKR. Ambas se disputaron en Sudamérica.

Más allá de los autos, hubo otros vencedores en este rally que finalizó este viernes 17. En la categoría Motos triunfó el estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se llevó el primer puesto en Cuadriciclos. El ruso Andrey Karginov (Kamaz) ganó en Camiones, en tanto que el estadounidense Casey Currie (Can-Am) hizo lo propio en SSV.

Entre los argentinos, los mejores resultados los consiguieron Orly Terranova (6° con MINI en Autos), Luciano Benavides (6°con KTM en Motos) y Manuel Andujar (4° con Yamaha, en Cuadriciclos).

Los participantes de esta 42ª edición tuvieron que enfrentarse a nuevos desafíos en un territorio con un recorrido desconocido para casi todos ellos. Cabe remarcar que debieron transitar a 5.000 kilómetros en especiales, de los cuales cinco jornadas superaban los 450 kilómetros en un país en el que el desierto es el rey y en el que más del 70 por ciento de la prueba se desarrolló sobre arena.

Te invitamos a visitar la Galería fotográfica, donde te encontrarás con los ganadores de cada categoría y otros competidores destacados.